Imprimir
ENVIAR |

EE.UU admite operar prisiones secretas en Afganistán

7

PI12/04/11 Las fuerzas armadas estadounidenses admitieron que el Comando de Operaciones Especiales Conjuntas está dirigiendo veinte prisiones secretas en Afganistán, donde los prisioneros pueden ser interrogados durante semanas sin que se presenten cargos en su contra.

La existencia de estas prisiones secretas fue confirmada por oficiales militares estadounidenses durante entrevistas con Associated Press.

El Pentágono previamente había negado que operaba prisiones secretas en Afganistán, a pesar de que grupos de derechos humanos y ex detenidos han descrito las instalaciones.

Funcionarios militares y del gobierno de Estados Unidos han confirmado la existencia de esos centros de detención, pero los describen como instalaciones temporales de retención, cuyo objetivo primordial es "recabar información de inteligencia".

El Pentágono también ha dicho que los detenidos sólo permanecen en esos lugares por 14 días, a menos que se les amplíe el encierro por circunstancias extraordinarias.

Sin embargo, funcionarios estadounidenses dijeron que los presos pueden permanecer hasta nueve semanas en esas prisiones temporales, dependiendo del valor de la información que facilitan.

Fuente: Radio Mundial


Imprimir


VOLVER


           

 
 
 
 
t="15"> t="15"> t="15"> t="15"> t="15"> t="15">