Imprimir
ENVIAR |

Kuwait huye de la realidad, con falsas propagandas contra Irán

7

PI12/04/11 El ministro de Exteriores de Kuwait, critico la reacción de Irán a las acusaciones sobre la implicación de Teherán en una red de espionaje en Kuwait.

El jeque Mohamad Sabah al-Salem al-Sabah, ministro de exteriores kuwaití ha declarado que la reacción de Irán fue contraria a lo que nosotros esperábamos y pidió a Teherán poner fin a lo que llamo la injerencia en asuntos internos de Kuwait.
El jeque Mohamad Sabah, realizo estas declaraciones después de que los medios de información anunciaron el domingo que el ministerio de Exteriores iraní en reacción a las acusaciones y la actuación no convencional de Kuwait en contra de Irán, dio un plazo de 10 días a varios diplomáticos del país árabe, para que abandonen el territorio iraní.

Las alegaciones cuestionables de las autoridades kuwaitíes sobre el descubrimiento de una red de espionaje dependiente de Irán en su país, demostró una vez mas que los que persiguen la política de sembrar discrepancia entre los países regionales con el fin de salir de la crisis, realizan todo tipo de actos no convencionales.

El aumento de las protestas populares en varios países miembros del consejo para las cooperaciones del golfo pérsico, tales como Arabia Saudita, Bahréin y Kuwait, durante las ultimas semanas ha aumentado las preocupaciones de los jeques árabes y les ha obligado a acusar a otros con el fin de poder salir de la crisis interna.

Mientras que las reclamaciones de los revolucionarios en dichos países son legitimas y merecen ser atendidas y respondidas en base a las realidades.

Sin duda si Irán buscase golpear a Kuwait, lo haría durante el ataque del régimen de Sadam Husein a este país, cuando Kuwait atravesaba su periodo más vulnerable.

Sin embargo en aquel entonces Irán abrió sus brazos a las autoridades y ciudadanos kuwaitíes, y colaboro en extinguir el fuego en los pozos de petróleo de este país que ardían por ataques iraquíes.
Todo esto cuando Kuwait y Arabia Saudita en las tres últimas guerras en la región, han estado al lado del invasor y durante la guerra del régimen de Sadam Husein contra Irán, el consejo para las cooperaciones del golfo pérsico ha ofrecido todo tipo de ataques financieros y políticos al dictador iraquí.

Teniendo en cuenta este historial, extender el dedo acusador hacia Irán, con el fin de tapar las insuficiencias y la crisis interna en estos países, pone de relieve la impotencia de sus gobernantes para responder a las legítimas reclamaciones populares.
Los gobernantes de los países árabes de la región reprimen a los revolucionarios cuando estos marcan el comienzo de una nueva era de la liberación de las naciones de los regímenes autocráticos y dependientes del occidente.

Fuente: IRIB


Imprimir


VOLVER


           

 
 
 
 
t="15"> t="15"> t="15"> t="15"> t="15"> t="15">