Imprimir
ENVIAR |

Las reservas atómicas de Israel representan un grave peligro para el mundo

7

PI12/04/11 Irán criticó al régimen sionista la negativa de unirse al Tratado de No Proliferación (TNP), y advirtió del gran peligro que representa para los países regionales y el mundo las reservas atómicas del régimen.

El agregado de prensa de Irán en Nueva York, Ali Reza Mir-Yousefi, respondió a un artículo publicado en el diario de los EE.UU., The Wall Street Journal, por el Embajador del régimen sionista de Israel en Washington, Michael Oren, bajo el título de "¿Qué pasa si Gadafi habría sido nuclear?" , en el que se habían levantado acusaciones sin fundamento sobre el programa nuclear pacífico de Irán, y advirtió sobre las reservas atómicas que posee Israel.

"El autor del artículo es el representante de uno de los mayores regímenes terrorista en el mundo que ha hecho acusaciones infundadas contra Irán," dijo Mir-Yousefi en su declaración publicada en el Wall Street Journal.

"En cuanto al Embajador del régimen sionista, Michael Oren en su artículo Iránofóbico " ¿Qué pasa si Gadafi habría sido nuclear? " (Editorial, 29 de marzo): Contrariamente a las falsas aseveraciones, publicadas en el artículo, el programa nuclear de Irán es completamente pacífico, y varios informes realizados por el Organismo Internacional de Energía Atómica confirma que después de extensas inspecciones de las instalaciones nucleares de Irán no hay evidencia de ningúna desviación militar. "

"Repito, las acusaciones no tienen sentido y la finalidad de la propaganda falsa contra Irán se refleja en este artículo para desviar la atención de la verdadera amenaza de la proliferación nuclear planteada por un gobierno expansionista que sigue oprimiendo al pueblo palestino y expropiandole sus tierras en clara violación del derecho internacional. "

"Es extraño la publicación de un artículo cuyo autor es representante del gobierno con el mayor régimen terrorista y de apartheid, que continúa con la violación sistemática de los derechos palestinos. El régimen que el Sr. Oren representa ha almacenado clandestinamente armas nucleares que amenazan a los pueblos de Medio Oriente , "agregó Mir-Yousefi.

"En comparación con Irán, que ha firmado en buen estado el Tratado de no proliferación nuclear y es un entusiasta partidario de la iniciativa de las Naciones Unidas de una zona libre de armas nucleares en Medio Oriente, este gobierno ha rechazado el llamado de la comunidad internacional a adherirse al TNP, para permitir la inspección del OIEA de sus instalaciones ocultas ", reiteró.

Irán, un signatario del TNP, ha hecho un llamamiento para la eliminación de todas las armas de destrucción masiva de todo el mundo.

La Asamblea General de la ONU aprobó un proyecto de resolución propuesto por Irán sobre el desarme nuclear en octubre de 2009 en medio de la fuerte oposición de los EE.UU., Gran Bretaña, Francia, Israel y varios países occidentales.

La resolución ratificada en la primera comisión de la Asamblea General de la ONU pide a todos los países nucleares, que aniquilen su armamento nuclear bajo la supervisión de los organismos internacionales.

Más de 100 países, incluidos los miembros no nucleares del Movimiento de Países No Alineados (NOAL), votaron a favor de la resolución.

La resolución también insta a Israel a adherirse al TNP y permitir que el Organismo Internacional de Energía Atómica (AIEA) inspeccione sus instalaciones nucleares.

También en la búsqueda del desarme nuclear mundial, Teherán ofreció una conferencia sobre el desarme nuclear de 18 a 19 abril del 2010 con la asistencia de funcionarios de diferentes países del mundo.

Durante la conferencia de dos días, los funcionarios y los políticos del mundo se reúnen para pensar en conjunto y abordar las cuestiones y preocupaciones en relación con el desarme nuclear.

Los ministros de Exteriores, representantes y expertos nucleares de 60 países del mundo participaron en el evento para discutir los desafíos en materia de desarme nuclear, el compromiso de los países para el desmantelamiento y el desarme nuclear y las consecuencias de la inacción en la destrucción de las armas de destrucción masiva (ADM).

Fuente: Agencia Fars


Imprimir


VOLVER


           

 
 
 
 
t="15"> t="15"> t="15"> t="15"> t="15"> t="15">