Imprimir
ENVIAR |

Aumentan las cooperaciones entre Irán y Uruguay

7

PI11/04/11 Irán y Uruguay como dos estados independientes en el ámbito internacional comparten punto de vista comunes y pretenden aumentar sus cooperaciones en todos los campos en particular en el económico.

En el mismo marco, el canciller de Uruguay, Luis Almagro ha viajado a Teherán donde se ha entrevistado con su homólogo iraní , Ali Akbar Salehi.
Los ministros de asuntos exteriores de Irán y Uruguay rubricaron un memorando de entendimiento para ampliar las relaciones bilaterales.

El canciller de Uruguay , en la continuación de su plan de trabajo, se reunió ayer con el mandatario iraní Mahmud Ahmadineyad en Teherán.

Al afirmar que Irán y Uruguay se encuentran en un frente común, Ahmadineyad dijo que , mientras que el tirano sistema gobernante en el mundo esta en decadencia, Teherán y Montevideo pueden desarrollar sus cooperaciones.

El jefe de la diplomacia de Uruguay hizo alusión a las relaciones positivas de Teherán y Montevideo y dijo que su país busca expandir totalmente sus relaciones con Iran.

Luis Almagro, agradeció los esfuerzos de la República Islámica para establecer la justicia social y agregó que si todos los gobiernos respetarán estos principios como Irán , no habría ningún problema a nivel mundial.

El canciller de Uruguay se entrevistó también con el jefe de la Comisión de la Seguridad Nacional y Política Exterior del parlamento iraní, Alaeddin Bruyerdiy y en su diálogo mantenido con esta autoridad , consideró a Irán como un país influyente en los avatares regionales.

Irán y Uruguay, comparten puntos de vista comunes en lo referente a los cambios regionales e intentan desarrollar sus relaciones a la hora de garantizar sus intereses.

Después de la victoria de la revolución islámica de Irán, el país persa, pese a las amplias sanciones que le han sido impuestas , ha logrado avances significativos en diversas aéreas y ahora se ha convertido en uno de los países estratégicos en las ecuaciones mundiales.

Irán siempre ha insistido en el respeto a los derechos de las naciones y en el establecimiento de la paz y seguridad en el mundo, alegando que las cooperaciones internacionales es el único camino para zanjar los problemas mundiales.

Dado el papel de Irán en las ecuaciones mundiales y el enfoque de Teherán ante los avatares internacionales, el canciller uruguayo en su reunión con los funcionarios iraníes insistió en la ampliación de las relaciones bilaterales con la República Islámica.

Fuente: IRIB


Imprimir


VOLVER


           

 
 
 
 
t="15"> t="15"> t="15"> t="15"> t="15"> t="15">