Imprimir
ENVIAR |

Arabia Saudita: Manifestación de los chiitas en protesta por la intervención militar de Arabia Saudita en Bahrein

7

PI11/04/11 Los chiitas del este de Arabia Saudita, llevaron a cabo una manifestación el 8 de abril, en protesta por la intervención militar de Arabia Saudita en Bahrein y exigieron el retiro inmediato de los efectivos militares sauditas de Bahrein.

De acuerdo al sitio informativo Rased, miles de chiitas sauditas organizaron una manifestación pacífica después de la oración del viernes, al este del país y demandaron el retiro de las fuerzas de seguridad sauditas de Bahrein, así como libertades políticas en Arabia Saudita.

Las fuerzas anti-motines sauditas se abstuvieron de intervenir en contra de esta manifestación pacífica, realizada en la ciudad de Qatif.

De igual forma, en la ciudad con población chiita de Al Awamia, otra manifestación se llevó a cabo con la participación de mujeres. Las manifestantes portaban las banderas de Bahrein y de Arabia Saudita y pancartas exigiendo el respeto de la libertad de expresión y de creencia, estimando que la organización de manifestaciones era parte de los derechos del pueblo.

Es de mencionar que el régimen de Arabia Saudita, ha enviado millares de militares a Bahrein, para ayudar a la familia Al Khalifa a reprimir las manifestaciones de los bahreiníes, que exigen la democracia en Bahrein.

Fuente: IQNA


Imprimir


VOLVER


           

 
 
 
 
t="15"> t="15"> t="15"> t="15"> t="15"> t="15">