Imprimir
ENVIAR |

Israel amenaza con realizar un ataque mas pesado que la ofensiva de los 22 días contra Gaza

7

PI11/04/11 Mientras continua la guerra psicológica de desgaste en Gaza, las autoridades israelíes han amenazado con iniciar otra guerra más pesada que la ofensiva de los 22 días contra Gaza.

El jefe de los círculos políticos y de seguridad del Departamento de Guerra del régimen sionista, Amos Gilad dijo que se han planteado todas las opciones para ejecutar una operación mas dura que la denominada plomo fundido o la guerra de los 22 días llevada a cabo en enero de 2009".

En los últimos días Israel ha iniciado nuevos ataques aéreos y de artillería contra Gaza , los cuales han dejado un saldo de 20 palestinos mártires y mas de 60 heridos.


En este contexto, el primer ministro israelí , Benjamín Netanyahu, dijo que el gabinete israelí está realizando consultas para aumentar sus ataques militares contra Gaza y continuará su ofensiva hasta que se tome una decisión definitiva.


Los dirigentes israelíes , provocando inseguridades en Gaza, han planteado la idea de que este régimen pretende re-ocupar dicha zona.

El ejercito de Israel pese las oposiciones internas, por orden del entonces primer ministro, Ariel Sharon, se retiró en 2005 de Gaza y a partir de entonces otras autoridades israelíes pretendían ocupar la franja.

Transcurridos dos años de la guerra de Gaza, los dirigentes de Tel Aviv, buscan re-ocupar la zona para así recompensar el fracaso que sufrió en dicha ofensiva.


En la guerra de los 22 días, Israel utilizó todo tipo de armas prohibidas y no convencionales contra el indefenso pueblo palestino, por lo que el mundo observó desigual esta guerra.

Los niños eran las víctimas de los crímenes cometidos por los israelíes en dicha guerra , lo que hirió gravemente las sensibilidades de todo el mundo.


Al cumplirse dos años de la guerra de Gaza, las autoridades israelíes pretenden desencadenar otra en Cisjordania.

Los funcionarios sionistas no lograron reprimir o debilitar al movimiento de Hamas en la guerra de los 22 días ya que se enfrentaron con la resistencia del pueblo palestino que resistió ante las bombas y misiles israelíes dándoles una lección inolvidable.

Fuente: IRIB


Imprimir


VOLVER


           

 
 
 
 
t="15"> t="15"> t="15"> t="15"> t="15"> t="15">