Imprimir
ENVIAR |

China aconseja a EEUU dejar de pretenderse “profesor en materia de derechos humanos”

7

PI11/04/11 El gobierno chino dijo el sábado que estaba dispuesto a discutir sus diferencias sobre derechos humanos “sobre la base de igualdad y respeto mutuo” con Estados Unidos, pero aconsejo a Washington “hacer más autoexámenes sobre sus propios problemas”.

Después de rechazar un reciente informe oficial norteamericano como injerencia en sus asuntos internos, el gobierno chino señaló con “el sostenido desarrollo de la economía china, el constante avance de la construcción democrática y legal y la creciente prosperidad cultural, el pueblo chino compuesto de diversas etnias está disfrutando cada día más de amplias libertades y derechos”.

Existen divergencias entre China y EE.UU. respecto al problema de derechos humanos, indicó. “Estamos dispuestos a desarrollar el diálogo en torno al problema de derechos humanos sobre la base de igualdad y respeto mutuo. Pero nos oponemos resueltamente a la intervención en asuntos internos de China so pretexto del problema de derechos humanos”, declaró el vocero del Ministerio de Relaciones Exteriores, Hong Lei.

“Aconsejamos a la parte norteamericana a hacer más autoexámenes sobre sus propios problemas en derechos humanos, no presumir de “profesor en materia de derechos humanos” y cesar de intervenir en asuntos internos deiotros países valiéndose del informe sobre derechos humanos u otros medios” .

China y EEUU tienen desacuerdos en asuntos de derechos humanos, sobre los cuales estamos dispuestos a dialogar con base en la igualdad y el respeto mutuo, reiteró.

Su comentario se da luego de que el Departamento de Estado de EEUU publicó un informe anual sobre derechos humanos en todo el mundo y criticó el estado de los derechos humanos en varios paises sin señalar los suyos propios.

Fuente: Contrainjerencia


Imprimir


VOLVER


           

 
 
 
 
t="15"> t="15"> t="15"> t="15"> t="15"> t="15">