Imprimir
ENVIAR |

IRAK: EE.UU. pide trato humanitario para el grupo terrorista MKO

7

PI11/04/11 El gobierno de EE.UU. ha pedido a Irak un trato humano a los miembros de la organización terrorista Mujahedin Khalq (MKO) con asiento en el campo de Ashraf.

Miembros de la MKO y las fuerzas de seguridad iraquíes se enfrentaron este viernes en la provincia central de Diyala. Los medios de comunicación difundieron que el número de víctimas mortales esta entre las 3 y 25 personas

" Obviamente hemos estado supervisando la situación en el Campo Ashraf y Diyala. Estamos muy estamos preocupados con la información sobre la existencia de muertos y heridos, resultante del choque que se produjo esta mañana entre fuerzas de seguridad iraquíes y el Mujahedin Khalq (MKO)," declaró este viernes el Ministro De Defensa estadounidense, Robert Gates, a reporteros en la ciudad del norte iraquí de Mosul.

" Instó al gobierno iraquí a imponer las restricciones necesarias y cumplir su compromiso con los residentes de Ashraf, conforme a la ley iraquí y sus obligaciones Internacionales, " añadió.

En un comunicado, el Departamento de Estado de los EE.UU. también dijo que estaba "profundamente preocupado " por el enfrentamiento entre las fuerzas iraquíes y los residentes del campamento.

Un comandante iraquí dijo que las fuerzas iraquíes invadieron el campo ya que los residentes de la base habían estado lanzando piedras contra las fuerzas de seguridad durante dos días.

Ali Musawi, asesor de medios de comunicacion del Primer Ministro iraquí Nouri al-Maliki, dijo que Bagdad no toleraría mas a una organización que había estado implicada en actividades terroristas y dañando las relaciones con sus vecinos.

Más de 3.000 miembros del MKO residen en el campamento de Ashraf. Además de cooperar con los soldados de EE.UU. en Irak, el MKO envía miembros de su organización a Irán en misiones de espionaje y terrorismo.

El MKO es considerada como una organización terrorista por gran parte de la comunidad internacional y es responsable de numerosos actos de violencia y terror contra la población civil iraní y funcionarios del gobierno.

El grupo huyó a Irak en 1986, donde contó con el apoyo del ejecutado proestadounidense dictador iraquí Saddam Hussein y se estableció en el campo de Ashraf, cerca de la frontera con Irán.

También se conoce que la organización ha cooperado con Saddam Hussein en la represión de los levantamientos de 1991 en el sur de Irak y la masacre de los kurdos iraquíes.

Irán repetidamente solicitó el gobierno iraquí la expulsión del grupo, pero EE.UU ha estado presionando al gobierno iraquí bloqueando la expulsión.

Fuente: Press TV


Imprimir


VOLVER


           

 
 
 
 
t="15"> t="15"> t="15"> t="15"> t="15"> t="15">