Imprimir
ENVIAR |

Mas de 1.000.000 de personas se movilizaron en Egipto contra el régimen sionista de Israel

7

PI09/04/11 Más de un millón de manifestantes egipcios se concentraron en la Plaza de la Liberación en El Cairo, capital egipcia, para exigir a sus gobernantes militares que abandonen a Israel y levanten el bloqueo en la sitiada Franja de Gaza.

Los manifestantes expresaron su ira contra Tel Aviv con la quema de la bandera israelí y exigiendo la Liberación de Palestina, informó un corresponsal de Press TV .

Prometieron apoyar a los habitantes de Gaza, que han estado sufriendo los ataques de Israel y el asedio paralizante por 4 años largos .

Muchos de los manifestantes se dirigieron a la Embajada de los EE.UU. desde la Plaza de la Liberación para protestar contra los ataques mortales de Israel en Gaza.

La bandera de Israel fue rota en pedazos, cuando los manifestantes trataron de levantar la bandera Palestina por encima de la Embajada de Israel.

Este acontecimiento se produce dos meses después en la que una histórica revolución derrocó al presidente Hosni Mubarak.

Los manifestantes también exigieron el enjuiciamiento de los funcionarios pertenecientes al antiguo régimen - sobre todo el derrocado presidente Mubarak y su familia.
El derrocado régimen de Egipto, bajo Mubarak, sirvió a los intereses de Israel, ayudando y guardando silencio sobre la matanza de Gaza.

Egipto ha impuesto un bloqueo a Gaza desde que el gobierno, democráticamente elegido, de Hamas tomara el control del territorio en el 2007. Desde entonces, Israel ha impuesto un bloqueo paralizante sobre el territorio provocando una crisis humanitaria.

Un importante partido político egipcio, los Hermanos Musulmanes (HM), ha exigido que el Consejo Supremo de las Fuerzas Armadas del país tome las medidas necesarias para romper el asedio de Gaza.

Los partidos políticos de Egipto, dicen que el bloqueo de Gaza sirve a los intereses de Israel y los EE.UU. y amenaza la estabilidad regional y la independencia.

Esto se produjo en momentos en que los funcionarios israelíes han amenazado varias veces con lanzar una gran ofensiva contra la Franja de Gaza.

Ellos dicen que tal ataque podría ser aún más destructivo y mortal que aquel del 2009, dondea más de 1,400 Palestinos - muchos de ellos mujeres y niños - resultaron asesinados.

Fuente: Press TV


Imprimir


VOLVER


           

 
 
 
 
t="15"> t="15"> t="15"> t="15"> t="15"> t="15">