Imprimir
ENVIAR |

Desde Irán el Sheik Moshen Rabbani habló sobre la Causa Amia y la operación mediática-judicial de su presencia en Brasil

7

PI09/04/11 Este miércoles desde su hogar en Qom, ubicada en la República Islámica de Irán, el ex agregado cultural de la Embajada de Irán y actualmente profesor en la Universidad Internacional Al Mustafá, fue entrevistado por Luis D'Elía y Leonardo Cofre en el programa Siete Punto Cero que se emite por AM 750 Radio Cooperativa de Argentina.

Rabbani desmintió que haya viajado a Brasil, luego de que Alberto Nissman, fiscal a cargo de la investigación de la causa del atentado de la AMIA, ordenó que se hagan las averiguaciones sobre el ingreso de Rabbani a Brasil con documentación falsa, hecho que trascendió a partir de la difusión de una noticia falsa publicada en Veja, un semanario brasileño donde afirmaba su ingresó al vecino país.

El Sheiq Rabbani afirmó que detrás de esta operación de prensa se encubre una maniobra política cuya finalidad es deteriorar los lazos que mantiene la Republica Islamica de Irán con Brasil y otros paises de Latinoamérica y minar las relaciones politicas, comerciales y diplomaticas que se han ido construyendo en la región.

Rabbani sostiene que todo esto surge a partir de la influencia que la República Islámica, esta adquiriendo en la región y por los lazos de hermandad que se estan forjando entre Irán y muchos países de Latinoamérica. Rabbani recordó que allá por los albores de la Revolución Islámica, cuando se produjo la ruptura de relaciones con los EE.UU. , la República Islámica de Irán orientó sus compras principalmente hacia el mercado argentino, lugar que hoy ocupa Brasil. Es por ello que atribuye a esta campaña , orquestada desde los grandes medios de comunicación en procura de los intereses de los EE.UU. e Israel, el objetivo de dañar las relaciones entabladas con el gobierno de Brasil, de la misma manera que lo hicieron con Argentina, a partir de la investigación del atentado en la Amia.

Rememorando aquellos años en que se produjo el criminal atentado, Rabbani relató que durante esos días: " había hablado con el periodismo, estaba trabajando, nosotros habíamos condenado ( el atentado). Iran no tenía ningún motivo para hacerlo ( el atentado ), estábamos incrementando nuestras compras, estabamos instalando nuestras oficinas de cultura, de negocios, hasta habiamos hablado para poder traer Iran Air para acá y Aerolinéas Argentinas para Irán", y continúo diciendo: " recuerdo que antes de esta explosión, 4 días o una semana antes, querian viajar a Iran 8 diputados, algunos ministros, ahora no quiero nombrarlos para no causarles daño, pero estaba todo listo para un trabajo serio con Irán". Tres años después fue imputado en la Causa Amia.

Refiriéndose a la causa que investiga el atentado de la AMIA, a cargo del Fiscal Nisman ( causa cuya principal motivación no es la de buscar la verdad de los hechos, sino responder políticamente a los intereses sionistas-estadounidenses), negó ser un prófugo de la justicia.

Manifestó que " para acusar a una persona se deben presentar pruebas y no hay ninguna prueba contra Irán" y continuó diciendo que "si hay culpables estos estan sueltos y son los hombres que ocupaban en ese entonces lugares en el Estado." Señaló que cuando Galeano viajo a Venezuela trajo los nombres de los supuestos iraníes involucrados en el atentado, y las confesiones recogidas allí fueron el sostén de la pista iraní en la investigación. Entre los nombres que trajo estaba el de Manuchehr Motamer (quien fuera el que acusó a las autoridades iranies de haber planificado el atentado. Este era un prófugo de la justicia iraní del que se presentaron pruebas y documentos a las autoridades judiciales argentinas acusándolo de cometer desfalco y fraude en Irán y que después de refugiarse en EEUU fue detenido acusado de robar en una joyería) y Abulqasem Mesbahi ( el famoso testigo C, quien durante el interrogatorio realizado por el juez, dijo que Irán, para ocultar su responsabilidad en el atentado, entregó 10 millones de dólares al Gobierno Argentino de entonces. Años mas tarde, en el 2003 envió una carta a la SIDE en la que se retractaba de todas sus declaraciones anteriores y de las referidas ante el juez, anunciando que el interrogatorio del magistrado fue unilateral y capcioso y que en absoluto había él hecho semejantes confesiones). Bajo los testimonios de estas dos personas se trabajo el expediente de Irán. Rabbani concluyó diciendo que esta investigación "es una verguenza" y remató, "incluso hasta dicen que mi suegra habia participado, que al unico lugar que viajo fue a La Meca para la peregrinación, pero nunca viajo a América Latina".

El Sheiq Rabbani enfatizó en que hay que buscar la verdad y aclarar a la opinión pública que a Irán se lo culpa " porque es un pais independiente, porque Irán esta en contra del sionismo, el racismo, porque Irán esta en contra de EE.UU., porque Iran tiene una experiencia en el Medio Oriente y porque ellos tienen miedo que los pueblos se independicen y mañana no haya petroléo barato, ni mano de obra barata, esta es su culpa".

También habló sobre los acontecimientos políticos y sociales que se estan produciendo en el Medio Oriente y manifestó:" El Imán Jomeini una vez había dicho que el ciclo que viene es el ciclo de los oprimidos del mundo, quiere decir que el mundo esta yendo hacia la justicia, el mundo esta yendo hacia gobiernos democráticos, gobiernos que no quieren imponer su idea. La revolución islámica es un modelo que la gente esta tomando la forma de la lucha de la revolución, y yo pienso que el espíritu de la revolución islámica y el modelo de la revolución esta en marcha en países de la región, y la gente en verdad quiere independizarse, quiere seguir a las leyes divinas, quieren seguir a los profetas Moisés, Jesús, el profeta Muhammad, verdaderamente quieren justicia, entonces desde Egipto comienzan los actos con rezos desde las mezquitas con la consigna "Dios es el mas grande", en Túnez lo mismo, en otros paises como Bahrein, y en todos los países árabes la gente quiere ser libre, ser independiente, tener hombres elegidos, no quieren hombres que ponen los EEUU."

Para culminar la entrevista ante la pregunta de que mensaje quería dejar para los argentinos Rabbani expresó. " que el mundo va hacia a la justicia, nosotros debemos acompañar la verdad, mañana todos debemos responder ante Dios, hasta los malos deben despertar y no hacer tanto daño y decir tantas mentiras por el dinero, y mando mis saludos también a mis queridos hermanos en Floresta y a todos los musulmanes , especialmente a todos mis hermanos de la Mezquita Al Tahuid yo pienso que ellos han llevado la bandera de la hermandad con todos los hermanos y hermanas argentinos y van a seguir siendo hermanos y amigos, nosotros pensamos que el futuro es de los pueblos y el gobierno argentino también debe pensar para dejar esos rumores contra Irán y contra la República Islámica, porque nosotros sabemos que esto lo hacen los enemigos de Irán y Argentina, ojalá todos tengan éxito, la paz sea con todos".


Aquí esta el enlace para escuchar la entrevista completa:

http://www.archive.org/details/SheiqMoshenRabbani.Entrevista


Imprimir


VOLVER


           

 
 
 
 
t="15"> t="15"> t="15"> t="15"> t="15"> t="15">