Imprimir
ENVIAR |

Gran Ayatollah Golpaygani Exige al Rey Saudí que Retire las Fuerzas de Bahrein y le pida Disculpas a todos los Musulmanes

7

PI08/04/11 El alto clérigo, Ayatollah Lotfollah Safi Golpaygani en un mensaje dirigido al Rey Abdullah Bin Abdulaziz recomendó al rey saudí a proteger a la humanidad y abandonar el territorio de Bahrein inmediatamente.

"Lo que aumenta su status entre las personas es que rige la Tierra de la Revelación (apodo de Arabia Saudí entre los musulmanes)".
Dijo el clérigo shiíta que "como uno más de los 1.5 billones de musulmanes de todo el mundo, le recuerdo su pesada carga de responsabilidades con respecto a su posición".

Dijo, "del mismo modo que la Kaaba es la dirección para las oraciones musulmanas y pertenece a todos los musulmanes, usted mismo dedíquese a todos los musulmanes".
"Fue decepcionante para los musulmanes ver como una escuela religiosa en particular gobierna su lugar de culto común", dijo el Ayatollah.

En este mensaje, también expresó pesar por la interferencia de los gobiernos occidentales en los asuntos políticos del territorio musulmán, diciendo, "Es una lástima que los musulmanes que se han alzado contra los EE.UU. y sus agentes, sean objeto de la ira y la invasión de los propios gobernadores musulmanes".
"Es una gran cuestión para todos los musulmanes encontrar en la tierra de la revelación, gobernantes (Casa Saud) apoyando grupos extranjeros y desplegando fuerzas militares para sofocar las protestas pacíficas de los propios musulmanes, asesinando a mujeres y niños", dijo el clérigo mientras preguntaba, "parece que el señor Abdullah ha olvidado donde él está desplegando sus fuerzas y que él está ayudando a los opresores contra los oprimidos".

Demandando al Rey Saudí sacar las fuerzas de Bahrein, el Gran Ayatollah Lotfollah Safi Golpaygani dijo: "Aquí exigimos que deje Bahrein para que así restaure su crédito y defensa de la humanidad".

El Ayatollah también pidió disculpas a los musulmanes de todo el mundo por los incidentes ocurridos en el emirato de Bahrein.
Las medidas del Gobierno saudí de desplegar fuerzas en Bahrein como la masacre de la población local ha suscitado una oposición generalizada y la indignación de los musulmanes y no musulmanes alrededor de todo el mundo.

Fuente: ABNA


Imprimir


VOLVER


           

 
 
 
 
t="15"> t="15"> t="15"> t="15"> t="15"> t="15">