Imprimir
ENVIAR |

Injerencia imperialista: EE.UU. teme por el crecimiento de las relaciones de Irán en América Latina

7

PI08/04/11 En respuesta a las preocupaciones de EE.UU. sobre los crecientes lazos entre Irán y América Latina, un legislador iraní dice que Washington es consciente y temeroso de la influencia de la Revolución Islámica de Irán.

"Los EE.UU. están temerosos porque la Revolución Islámica en Irán ha aumentado el despertar de las naciones del Medio Oriente y África del Norte", aseguró este miércoles el miembro de la Comisión de Seguridad Nacional y Política Exterior del Parlamento iraní (Majlis), Bighash Mahmoud Ahmadi .

En declaraciones a la agencia ICANA manifestó que es una realidad "innegable" que la Revolución Islámica ha tenido efectos positivos sobre las naciones y predijo que eventos similares a los que acontecen en Medio Oriente y África del Norte se llevaría a cabo en un futuro próximo en América Latina.

"Sin embargo, la diferencia es que fuentes de inspiración islámica están detrás de las revoluciones en el Medio Oriente, mientras que la revolución de los países de América Latina seguirá" el camino de la democracia, señaló Ahmadi Bighash.

Las declaraciones del legislador iraní se producen después de que el general Douglas Fraser, jefe del Comando Sur de EE.UU., dijo el martes al Comité de Servicios Armados del Senado que Irán ha ampliado sus lazos en América Latina más allá de su estrecha relación con Venezuela.

Fraser dijo que Irán casi ha doblado el número de embajadas y centros culturales en la región, agregando que el número de las embajadas de Irán ha subido de seis en 2005 a diez en 2010, y que esto también se construyeron centros culturales en 17 países

Fraser dijo que Irán casi ha duplicado el número de embajadas y centros culturales en la región, añadiendo que el número de embajadas de Irán ha pasado de seis en 2005 a diez en 2010, y que también construyeron centros culturales en 17 países.

"Mi preocupación, como lo miro, es el hecho de que hay vuelos semanales entre Irán y Venezuela, y los visados ​​no son necesarios para la entrada en Venezuela, en Bolivia y Nicaragua", agregó.


El mes pasado, Washington advirtió al Presidente venezolano Hugo Chavez contra 'la violación' de sanciones contra Irán; sin embargo, los funcionarios estadounidenses notaron que no había ninguna prueba de que Venezuela había violado las sanciones.

Fuente: ICANA


Imprimir


VOLVER


           

 
 
 
 
t="15"> t="15"> t="15"> t="15"> t="15"> t="15">