Imprimir
ENVIAR |

IRÁN: El Consejo de Cooperación del Golfo Pérsico fue confinado al triángulo diabolico de Gran Bretaña, Estados Unidos e Israel

7

PI07/04/11 Un legislador iraní arremetió contra el Consejo de Cooperación del Golfo Pérsico (PGCC) por lanzar falsas acusaciones en contra de Teherán en el cumplimiento de las políticas de las potencias occidentales y el régimen sionista.

"Lamentablemente, el posicionamiento equivocado del PGCC, lo ha confinado al triángulo diabólico de Gran Bretaña, Estados Unidos e Israel, " dijo el miembro de la Comisión Parlamentaria de Seguridad nacional y Política exterior a la agencia Fars este miércoles, en reacción a una declaración publicada por el Consejo contra Irán al final de la reunión extraordinaria de este domingo.

Durante la reunión, Arabia Saudita y los Emiratos Árabes Unidos acusaron a Irán de interferir en los asuntos de Bahrein después de que Teherán advirtió a Riad que estaba "jugando con fuego" por el despliegue de tropas en el país vecino.

El legislador lamentó que la región del Golfo Pérsico haya estado mucho tiempo sufriendo de la vieja política de EE.UU. y Gran Bretaña como una enfermedad crónica, y sostuvo que la gente de la región quiere gobernar su propio destino después de largos años de hegemonía occidental y el pillaje de sus pozos de petróleo por el Occidente.

" Hoy las naciones árabes quieren expulsar a sus dictadores y establecer la democracia en sus países eligiendo los gobiernos que desean", añadió.

" Por suerte, los acontecimiento sociales, políticos e intelectuales crecen y avanzan en Bahráin, Yemen y otros países regionales que sufren de gobernantes tiránicos."

Bahrein, que alberga a la Quinta Flota de la Marina de EE.UU., es visto como un factor muy sensible y determinante en las ecuaciones de poder de la región.

Mientras Teherán acaba de publicar advertencias en contra de la masacre de personas inocentes en Bahrein y sin haber tomado ninguna acción para interferir en los asuntos internos de la pequeña isla del Golfo Pérsico, Arabia Saudita ha puesto en marcha el envío de tropas a Bahrein, asesinado a manifestantes pacíficos en el país todos los días.

Sin embargo, el PGCC en su declaración criticó a Irán por expresar sus puntos de vista con respecto a lo que acontece en Bahrein e ignoró la masacre de los manifestantes de Bahrein por las tropas de Arabia Saudita.

Para ayudar al gobierno de Bahrein a aplastar las protestas contra el gobierno, Arabia Saudita ha desplegado más de 1.000 soldados al país a petición de Manama.

En un movimiento similar, los Emiratos Árabes Unidos ha enviado alrededor de 500 miembros de sus fuerzas policiales a la monarquía, rica en petróleo del Golfo Pérsico.

El gobierno de Bahrein ha continuado su ofensiva militar contra los manifestantes que exigen el derrocamiento de la dinastía Al-Khalifa, aspirando a que se lleven a cabo una serie de reformas constitucionales.

Varios bahreinitas han perdido sus vidas hasta ahora y cientos de otros han resultado heridos después de violenta represión desatada sobre los manifestantes que reclaman reformas democráticas en el reino.

Fuente: ICANA


Imprimir


VOLVER


           

 
 
 
 
t="15"> t="15"> t="15"> t="15"> t="15"> t="15">