Imprimir
ENVIAR |

EE.UU. se prepara para las manifestaciones masivas contra la guerra

7

PI07/04/11 Miles de activistas contra la guerra se convocaron para realizar concentraciones en Nueva York y San Francisco para repudiar las intervenciones de los militares de EE.UU. en Oriente Medio y África del Norte.

El Comité Unido Nacional Pacifista y la Coalición Musulmana de paz, representando a organizaciones nacionales y locales musulmanas en los EE.UU., son los principales organizadores de las manifestaciones nacionales más importantes contra la guerra este sábado 9 de abril en Union Square, Nueva York y el domingo 10 de abril en San Francisco, indico en su sitio web uno de los grupos organizadores, el Centro de Acción Internacional (IAC).

Más de 500 organizaciones de paz, justicia, trabajo, cívicas, religiosas y de libertades civiles han aprobado por unanimidad las manifestaciones previstas para protestar contra las guerras, condenar el terrorismo, luchar contra la islamofobia y el apoyo al creciente despertar islámico en todo Oriente Medio.

Los imanes de Nueva York están pidiendo a los musulmanes en el estado, que salgan a manifestarse y expresen su indignación por las intervenciones de los militares de EE.UU. en Libia y otros países de Oriente Medio.

Los organizadores dicen que tienen la intención de hacer un enfoque muy fuerte sobre la urgencia de responder a los actuales ataques militares liderados por Estados Unidos contra Libia, y la necesidad de poner fin a las costosas guerras en Irak y Afganistán.

Tambien se espera ampliamente que durante las masivas protestas se presente un enfoque mas agudo sobre la difícil situación de los habitantes de Gaza en los territorios palestinos ocupados y el acoso constante a los musulmanes en los EE.UU.

"Debido a la peligrosa escalada de ataques contra los musulmanes en los EE.UU., la solidaridad y la unidad del movimiento contra la guerra con nuestras hermanas y hermanos musulmanes se ha convertido en un asunto importante de estas dos importantes reuniones nacionales ", agregó el IAC.

El grupo, fundado por el ex fiscal general de EE.UU., Ramsey Clark, es una organización que "se opone a la intervención militar de EE.UU. en todas las circunstancias."

Mientras tanto, en un comunicado aprobado por los 100 imanes de Nueva York, expresaron: "Nosotros, los 100 imanes de la comunidad musulmana en el área de Nueva York, estaremos de pie para agradecer a nuestros vecinos que han defendido a la comunidad Musulmana contra la Islamophobia".

También los manifestantes expresaran su enojo por los nuevos ataques contra los sindicatos y sus derechos de negociación colectiva en el estado de Wisconsin, EE.UU., y un nuevo paquete de recortes en programas sociales, que afectan en particular a las comunidades afro-americanos e inmigrantes.

Fuente: Press TV


Imprimir


VOLVER


           

 
 
 
 
t="15"> t="15"> t="15"> t="15"> t="15"> t="15">