Imprimir
ENVIAR |

EE.UU. para continuar armando Gobierno yemení

7

PI06/04/11 Los EE.UU. ha reconocido que no tiene planes de suspender su ayuda militar a Yemen, a pesar de la ola de protestas contra el régimen en el país.

"Hasta donde yo sé, esto no ha ocurrido", dijo el secretario de prensa del Pentágono Geoff Morrell, en respuesta a la pregunta de si el gobierno de EE.UU. estaba considerando el freno de la ayuda militar para detener la violencia contra los manifestantes.

La tensión en Yemen va en crecimiento, sobretodo después de que 19 manifestantes contra el régimen fueran asesinados a tiros por la policía este lunes, ante la demanda popular de la renuncia sin demora de Ali Abdullah Saleh como presidente yemení. .

"La situación actual es difícil, mientras mas se prolonga, más difícil se vuelve. Obviamente, estamos monitoreando la situación muy de cerca. Es muy fluida", dijo Morrell a los periodistas.

Washington ha considerado al presidente yemení como un valioso aliado contra lo que denomina la "amenaza de al-Qaeda".

Cientos de miles de manifestantes han salido a las calles en algunas ciudades como Sanaa, Aden, Taiz, exigiendo que se aborden los problemas de corrupción y desempleo y que Saleh de un paso al costado.

Un 40 por ciento de la población del país vive con 2 dólares al día o incluso menos, y una tercera parte de la población padece la escasez de alimentos.

Las protestas han sido reprimidas por la policía antidisturbios o los partidarios del presidente yemenita que estan armados con cuchillos y palos.

Saleh ha dicho que no buscará otro mandato en el 2013, pero se ha comprometido a defender su régimen "con cada gota de sangre".

El número de muertos en el país según los informes ha superado los 300, desde que comenzaron las protestas contra el gobierno a finales de enero.

Fuente: Press TV


Imprimir


VOLVER


           

 
 
 
 
t="15"> t="15"> t="15"> t="15"> t="15"> t="15">