Imprimir
ENVIAR |

Goldstone acepta visitar Israel y promete anular el informe de las Naciones Unidas

7

PI06/04/11 El jurista sudafricano Richard Goldstone aceptó visitar Israel y prometió hacer todo lo posible para que sea anulado un informe de las Naciones Unidas que acusó al estado judío de atacar intencionalmente a civiles palestinos durante su ofensiva contra la Franja de Gaza hace dos años, dijo el martes el ministro del Interior israelí.

La invitación oficial fue cursada tras admitir Goldstone que no cree ahora que Israel disparara intencionalmente a los civiles. Israel había colocado en una lista negra al jurista, judío, desde la publicación del informe en el 2009.

El informe fue encargado por la Comisión de Derechos Humanos de la ONU, en el que figura Libia entre otros países gobernados con mano férrea, sobre la contienda que libraron las fuerzas israelíes y del grupo islamista Hamas durante tres semanas en el 208-2009. La comisión dijo que sigue aferrada al informe, por lo que Goldstone deberá presentar una petición oficial para alterarlo.

El ministro del Interior Eli Yishai dijo a la Radio del Ejército israelí que habló por teléfono con el lunes con Goldstone para transmitirle su agradecimiento por la "valiente" reconsideración del jurista e intención de alterar el informe, y le invitó a visitar las poblaciones meridionales de Israel, que durante años han aguantado los cohetes disparados por los insurgentes palestinos.

Yishai dijo que Goldstone "como judío, entiende muy bien la historia de sufrimientos del pueblo judío ... y es muy importante que venga y vea esto".

Goldstone rechazó el pedido de entrevista que le hizo The Associated Press.
El diario israelí Yediot Ahronot dijo que Goldstone le indicó el lunes que visitará Israel a principios de julio como invitado del ministro del Interior, a quien prometió medidas adicionales para alterar su informe encargado por la ONU.

Fuente: Palestina Libre


Imprimir


VOLVER


           

 
 
 
 
t="15"> t="15"> t="15"> t="15"> t="15"> t="15">