Imprimir
ENVIAR |

Otro documental anti iraní y las mentiras frecuentes de los sionistas

7

PI06/04/11 Las autoridades sionistas viven estos días una situación especialmente crítica. Por un lado, son testigos del despertar islámico y los levantamientos populares en el Medio Oriente, y por otro lado, miran con ojos llenos de furia y enojo los logros de la Republica islámica de Irán en el campo científico y tecnológico, especialmente el desarrollo de la energía pacifica nuclear con fines civiles.

El sionismo internacional para afrontar esta dura situación ha puesto en marcha su gran aparato propagandístico para luchar contra la RII.

Los sionistas al difundir este tipo de propagandas negativas procuran menoscabar los hallazgos científicos iraníes, más aun dañar la imagen del gobierno iraní en los círculos internacionales. Si bien, la producción del documental “Iranium” es una de sus medidas manipuladoras en búsqueda de sus objetivos diabólicos al respecto. Este documental se ha llevado a la pantalla estadounidense poco después de su presentación privada en Canadá. Se trata del tema nuclear iraní y las instalaciones atómicas del país persa, en la cual se elaboran alegaciones falsas que son rechazadas por cualquier fuente legítima. En este programa trataremos sobre esta película, sus realizadores y las críticas contra la producción.

Clarion Fund, ha sido la compañía productora del documental Iranium, y Ráphale Shore, el director del mismo, un rabino residente en la Palestina ocupada. Shore fue presentador de un programa radial religioso dirigido para los sionistas ultraconservadores. Este documental se ha elaborado con las teorías políticas del Centro para la Política de Seguridad de EE.UU., (CSP) y la Fundación de Defensa de la Democracia, además de varios miembros de estas organizaciones han realizado declaraciones contra Irán. Entre tanto, se plantean consejos sobre un ataque militar a Irán y la aplicación de mayores sanciones contra el país persa, argumentos planteados como demandas de la nación norteamericana.

Iranium se inicia con las imágenes del año 1979, correspondientes al triunfo de la Revolución islámica de Irán. Los cambios de esta época se analizan brevemente, junto con entrevistas de personajes y figuras, mayormente veteranos, que en la época de la presidencia de Bush intervinieron en la guerra contra Irak y Afganistán y ya hablan de otra guerra. En este documento de una hora de duración, todos los entrevistados afirman que Irán está en víspera de conseguir las armas nucleares. Al mismo tiempo, el análisis de las imágenes revela más las mentiras claras y los errores intencionados de sus productores.

Clarion Fund, fundado en 2006, es un organismo dependiente al partido de la derecha de Israel y de EE.UU., que anteriormente ha producido una buena cantidad de películas anti islámicas tales como “La Tercera Yihad” y “Obsesión”. En estas películas se presentan mentiras sobre el Islam y los musulmanes, al mismo tiempo, sus productores expresan su preocupación por la tendencia creciente del pueblo norteamericano hacia el Islam. Sin embargo, el gobierno estadounidense dedica gran atención a la creación de este tipo de películas hasta el punto de que los productores de estas películas están exonerados del pago de impuestos.

Asimismo, la narradora del documental Iranium, es la actriz iraní Shohre Aghdashlu, quien desde hace mucho tiempo ha llevado acabo muchas acciones hostiles contra la RII. Ella participó en la película anti iraní “la Lapidación de Soraya” una cinta llena de mentiras y tergiversada sobre la realidad de la sociedad de Irán. Así, Aghdashlu tuvo un papel recurrente en la cuarta temporada de la serie 24, en la cual acusa a sus compatriotas de ser terroristas más aun a los musulmanes de ser salvajes. Esta actriz pese a que se presenta como una iraní, su actitud y comportamiento no corresponde nada con la cultura persa ni el amor que sienten los iraníes hacia su propia patria, ya que durante los 30 años de residencia en EE.UU., se ha esforzado de cualquier forma por atacar a la cultura y las costumbres de los iraníes, hasta que el mismo pueblo persa en diferentes puntos del mundo han expresado en las páginas Web su furia contra esta actriz de películas sionistas y han criticado duramente su comportamiento indigno.

Entre tanto, uno de los usuarios de Internet ha escrito en su blog: Aghdashlu necesita alcanzar nuevas informaciones sobre Irán, al mismo tiempo debe reivindicar su propia identidad como una mujer iraní. Si ella diera un poquito de importancia a su sentido de patriotismo, dejaría de colaborar en la producción de este tipo de películas anti iraníes.

Cabe mencionar que la presentación de este documental, que iba a llevarse a la pantalla grande el pasado 8 de enero, fue cancelada por la oposición de las autoridades de Irán.

Más tarde, finalmente, el pasado 6 de febrero este documental fue presento en Ottawa, capital de Canadá. El portavoz de la RII, Ramin Mehman Parast en reacción de este acto, lamentó por la presencia del ministro de patrimonio cultural de Canadá en la ceremonia de presentación y lo calificó como una forma de difundir el odio hacia las religiones.

El documental Iranium fue producido condenando a Irán de intentar conseguir armas nucleares, mientras que basándose en las supervisiones extensivas y revisiones amplias de la AIEA no hay ningún indicio que muestre la desviación de la RII en su programa pacifico nuclear. Definitivamente Irán ha manifestado que solo busca el uso civil de esta fuente de energía, que se cataloga como un derecho inalienable del pueblo iraní.

Fuente: IRIB


Imprimir


VOLVER


           

 
 
 
 
t="15"> t="15"> t="15"> t="15"> t="15"> t="15">