Imprimir
ENVIAR |

"El régimen sionista de Israel ya no es capaz de amenazar al Líbano ni a la Franja de Gaza"

7

PI06/04/11 El embajador de Irán en Beirut, manifestó que Israel ya no puede representar una amaneza para el Líbano y la Franja de Gaza, ya que ha perdido su apoyo clave en la región, Egipto

"El programa principal para la seguridad de Israel en el mundo se ha derrumbado, y por lo tanto, este régimen no puede de ninguna manera amenazar al Líbano o la Franja de Gaza o cualquier otro lugar de ahora en adelante," dijo este martesRoknabadi Ghazanfar según informó la agencia IRNA.

Israel está preocupado por su seguridad más que nunca, después de la caída del régimen egipcio encabezado por el depuesto presidente Hosni Mubarak, quien fue un firme defensor de la seguridad de Israel, dijo el enviado iraní.

En febrero, después de 18 días de protestas masivas en Egipto, Mubarak abandonó el poder.

Mubarak entregó el poder de Egipto al Consejo Supremo de las Fuerzas Armadas, que está a cargo de ministro de Defensa, el general Mohammed Tantawi.

Roknabadi también dijo que la formación del gobierno en el Líbano es "un asunto interno", y añadió que la República Islámica ha expresado repetidamente su apoyo a "un Líbano independiente", y que es compatible con todas las facciones políticas en el país del Medio Oriente.

El gobierno del ex primer ministro libanés, Saad Hariri, se derrumbó en enero debido a una disputa por el Tribunal Especial para Líbano, que está investigando el asesinato de su padre, el ex primer ministro Rafiq Hariri, asesinado en un atentado con bomba en Beirut en 2005.

El 25 de enero, el presidente libanés, Michel Sleiman emitió un decreto nombrando a Najib Mikati -candidato respaldado por Hezbolá - como nuevo primer ministro del país tras la caída del gobierno de Hariri.

Fuente: Press TV


Imprimir


VOLVER


           

 
 
 
 
t="15"> t="15"> t="15"> t="15"> t="15"> t="15">