Imprimir
ENVIAR |

Continúan las medidas bélicas del régimen sionista contra los palestinos

7

PI05/04/11 Las noticias señalan la intensificación de las medidas bélicas del régimen sionista contra los palestinos en los recientes días.

La decisión del régimen de Israel de incrementar el establecimiento del sistema misilístico en los territorios palestinos, especialmente en las fronteras de Gaza son algunas medidas que han tenido un amplio reflejo en los círculos políticos y mediáticos. Al poner en práctica estas medidas ha aumentado la probabilidad de que este régimen ocupacionista pretenda incursionar en otro aventurismo contra el pueblo de Palestina.

Por otra parte, algunos observadores políticos han evaluado que el objetivo del régimen sionista sobre el aumento de sus sistemas misilistícos en las regiones palestinas, es crear el pánico y miedo para lograr el cese de la resistencia del pueblo palestino. Esto acontece, al parecer ante el olvido de las fuerzas de Tel Aviv que no recuerdan que a pesar del empleo de todo tipo de armamentos, artefactos bélicos y sistemas militares avanzados, no han podido cubrir sus fracasos ante la resistencia de los palestinos.

De todas formas, las autoridades del régimen sionista han anunciado que este régimen con la ayuda de EEUU pretende establecer otros 4 sistemas misilistícos en los territorios ocupados palestinos. Este asunto indica la obvia intensificación del apoyo y las amplias colaboraciones militares entre EEUU y el régimen sionista en el terreno de los sistemas misilistícos en el periodo presidencial de Barack Obama.

El presidente de EEUU, en el pasado mayo había solicitado al congreso de este país que, además de la ayuda anual de 3 mil millones de dólares de EEUU a Israel, entregasen otros 205 millones de dólares al régimen sionista para la producción de los sistemas misilistícos.

El desarrollo de las cooperaciones militares de EEUU con el régimen sionista da luz verde a dicho régimen para que continúe sus políticas expansionistas y hegemónicas en la región. Las ayudas anuales incondicionales de EEUU al régimen sionista se valoran en más de 3 mil millones de dólares de las que la mayor parte está destinada en ayudas militares. Además, el gobierno norteamericano coloca anualmente unos mil millones de dólares en préstamos a disposición del régimen sionista que mayormente es utilizado para las compras armamentísticas de este régimen a los países occidentales.

EE.UU. en tales condiciones apoya ampliamente al régimen sionista que considera al país norteamericano como el principal mediador en las negociaciones de paz de la región del Oriente Medio. Esta afirmación se plantea en momentos en que EE.UU. al equipar al régimen sionista, prácticamente lo ha hecho más impertinente y osado a tal punto que organiza la mayor matanza del pueblo palestino creando una amplia amenaza a los pueblos de la región.

Visto el claro apoyo del gobierno de EEUU hacia el régimen sionista, la opinión pública considera a las autoridades norteamericanas como cómplices de los crímenes de dicho régimen.

Fuente: IRIB


Imprimir


VOLVER


           

 
 
 
 
t="15"> t="15"> t="15"> t="15"> t="15"> t="15">