Imprimir
ENVIAR |

Irán brinda apoyo moral a los movimientos populares de la región

7

PI04/04/11 El portavoz del Ministerio de Exteriores de la República Islámica de Irán, Ramin Mehmanparast, recalcó que atender las reclamaciones de los pueblos, evitar la represión y la injerencia militar extranjera en la región constituyen la postura de Teherán ante los avatares del Oriente Medio y norte de África.

En una entrevista televisiva, este domingo, Ramin Mehmanparast enfatizó que la República Islámica de Irán brinda apoyo moral a los movimientos populares en la región.

Tras la victoria de la Revolución Islámica, Irán siguiendo las enseñanzas islámicas, siempre ha apoyado a los pueblos libres ante los enemigos.
En condiciones en que la región vive la ola del despertar islámico, Irán ha subrayado la necesidad de respetar las peticiones populares y tomar medidas pacíficas ante las protestas.

Teherán también ha hecho hincapié en la unidad de los pueblos para contrarrestar las conspiraciones enemigas.
Ramin Mehmanparast insistiendo en este principio, precisó que Irán da mucha importancia a la unidad de las naciones islámicas, lo que preocupa a los enemigos.
De hecho las potencias imperialistas recurren a diferentes instrumentos a fin de sembrar la discordia en el mundo del Islam y alcanzar sus intereses colonialistas.

De acuerdo con el portavoz iraní de Exteriores, crear discrepancia entre los musulmanes es un complot occidental-sionista. Pidió que los pueblos de la región prioricen mantener la unidad del mundo islámico.

Además destacó el papel de los países resistentes frente al imperialismo mundial en el despertar islámico que atraviesa la región.
El pueblo iraní 32 años después del triunfo de la Revolución Islámica y pese a todas las sanciones impuestas ha conseguido grandes éxitos gracias a mantener la unidad.

La resistencia de la nación iraní ha sido un gran ejemplo para otros pueblos de la región que actualmente se han levantado contra los gobernantes tiranos y sus valedores.

El portavoz de Exteriores de Irán consideró que el apoyo de algunos gobernantes a la opresión constituyó otro motivo de los levantamientos populares en el Oriente Medio y norte de África que buscan cambiar los gobiernos corruptos y promover reformas constitucionales.

Fuente: IRIB



Imprimir


VOLVER


           

 
 
 
 
t="15"> t="15"> t="15"> t="15"> t="15"> t="15">