Imprimir
ENVIAR |

Bahrein: Gran Bretaña elogia los vínculos con la monarquìa despòtica

7

PI04/04/11 A pesar de la violenta represión del régimen de Bahrein contra los manifestantes que reclaman reformas democràticas, el embajador británico en el reino del Golfo Pérsico está pidiendo fortalecer aún más los lazos con el régimen.

El embajador, Jamie Brown, presenta a los visitantes de la página web de la embajada británica en Bahrein la "larga historia de amistad ..." entre Londres y Manama, independientemente de la actual represión sangrienta contra los manifestantes de Bahrein.

La organización Human Rights Watch en su último informe sobre la crisis en el estado del Golfo Pérsico confirmó que los partidarios del règimen de Bahrein han asesinado al menos a 11 personas o más de 1.000 resultaron heridas desde que comenzaron las protestas.

El organismo de derechos humanos también hizo hincapié en que la mayor parte de las víctimas fueron atacados por "fuerzas de seguridad que hicieron uso excesivo de la fuerza, a saber, equipos de control de multitudes en el rango muy cerca y disparos en vivo".

El pueblo de Bahrein ha estado exigiendo las reformas al sistema autocrático del gobierno y la adopción de la monarquía constitucional en el país.

También exige el fin de la corrupción estatal y una más justa distribución de puestos de trabajo para la gente común.

El régimen respondió a las demandas con una declaración del "estado de Seguridad Nacional", o la ley de emergencia, lanzando violentos ataques contra los manifestantes pacíficos que se habían reunido en la Rotonda de la Perla, ubicada en Manama, capital del reino, desde el 16 de marzo.

El régimen incluso fue tan lejos como ordenando la prohibiciòn de que los manifestantes heridos producto de los enfrentamientos con las fuerzas de seguridad fueran atendidos en los hospitales.

La única reacción de Londres frente a la salvaje represiòn perpetrada por el régimen de Bahrein contra los manifestantes fue aconsejar a sus nacionales en el país árabe para que esten alerta màxima y que eviten a las muchedumbres.

La publicaciòn oficial de la Embajada de Gran Bretaña en Bahráin no hace mas que confirmar el apoyo de Londres al tratamiento brutal de los manifestantes pacíficos que reclaman reformas democràticas en el reino por las fuerzas del règimen monàrquico..

"Nuestra relación ahora es tan fuerte y cálida como siempre y sigue floreciendo", dijo Brown en la secciòn "sobre nosotros" del sitio web.

"Hay siempre nuevas oportunidades para fortalecer aún más cualquier relación, y vamos a estar trabajando para ello " añadió.

Fuente: Press TV


Imprimir


VOLVER


           

 
 
 
 
t="15"> t="15"> t="15"> t="15"> t="15"> t="15">