Imprimir
ENVIAR |

La nación paquistaní debe unirse contra los ataques aéreos de EE.UU.

7

PI04/04/11 Un importante líder paquistaní subrayó este domingo la necesidad de la unidad nacional en repudio a los ataques de los aviones no tripulados de los EE.UU. sobre las regiones tribales del país.

El Ministro Principal de la provincia pakistaní de Punjab, Shahbaz Sharif, dijo que si la nación entera no se une contra los ataques de los aviones no tripulados estadounidenses a continuación los EE.UU.podrian ampliar los ataques de aviones no tripulados a otras partes del país.

Los aviones de EE.UU. egularmente disparan misiles en la región tribal paquistanì de Waziristán con el pretexto de que los militantes están planeando ataques en la regiòn de la frontera con Afganistán.

El mes pasado un ataque de EE.UU. en la región de Waziristán del Norte mató a casi 44 miembros de la tribu, que se reunieron para una Jirga o consejo para resolver un asunto local. El ataque había provocado una protesta generalizada en Pakistán y el Primer Ministro y el jefe del ejército condenaron el ataque.

Pakistán ambièn ha convocado al embajador de EE.UU. ante el Ministro de Relaciones Exteriores y prestento una protesta formal debido a los ataques de los aviones no tripulados.

Sharif dijo en una reunión pública en la ciudad de Chistian en Punjab que el avión teledirigido de los EE.UU. asesino a más de 40 personas un día después de que un contratista de la CIA, Raymond Davis, acusado de doble asesinato, fue puesto en libertad bajo un acuerdo de dinero de sangre.

"Hago un llamamiento a las masas a unirse contra los ataques de los aviones no tripulados estadounidenses como personas inocentes se vean involucradas en los ataques, dijo el ministro jefe de Punjab.

Sharif advirtió que si el pueblo no puede mostrar unidad contra los ataques de los aviones no tripulados de los EE.UU., a continuación los ataques podrían extenderse a Punjab.

"Voy a llevar una larga marcha contra los ataques de los aviones no tripulado de EE.UU. si es necesario, dijo, añadiendo que Waziristán es parte del territorio de Pakistán y los EE.UU. deben detener los ataques en suelo paquistaní.

Miembros de la tribu también habían reaccionado con ira ante la masacre ocasionada debido a los ataques del 17 de marzo por aviones no tripulados estadounidenses en Datta Khel, zona de Waziristán del Norte y los ancianos de la tribu habían declarado que vengarian la matanza de personas inocentes.

Las familias de las víctimas de los ataques se habían negado a aceptar una compensación del gobierno y llamaron al gobierno a poner fin a los ataques de los EE.UU. en el futuro.

Es interesante saber que no ha habido ataques de los EE.UU. después del ùltimo producido el 17 de marzo y muchos creen que los EE.UU. pueden haber detenido temporalmente los mismos después de las fuertes protestas en Pakistán.

Fuente: IRNA


Imprimir


VOLVER


           

 
 
 
 
t="15"> t="15"> t="15"> t="15"> t="15"> t="15">