Imprimir
ENVIAR |

Ayatolà Jameneì: Irán ha superado las conspiraciones del sistema de dominación

7

PI04/04/11 El líder supremo de la Revolución Islámica, el Ayatolá Jameneí, destacó que Irán durante los últimos ocho años ha superado las conspiraciones y presiones del sistema de dominación relacionadas con el tema nuclear. En un encuentro mantenido el domingo con un grupo de altos mandos militares y de la Policía del país, el líder supremo recalcó que Irán demostró que en la guerra de voluntades es más poderoso que las grandes potencias del mundo.

Refiriéndose a la influencia de la Revolución Islámica en los avatares en el Oriente Medio y norte de África y la lucha de Irán con las potencias hegemónicas en los últimos 32 años, resaltó que habrá más cambios en la región.

Los analistas occidentales y de la región consideran que la victoria de la Revolución Islámica en el mundo bipolar de la década de los 80, fue el terremoto político más grande del siglo XX.

La Revolución Islámica de Irán triunfó en condiciones en que los países del mundo se encontraban en la orbita de dos bloques de Occidente y Oriente.

De hecho en el escenario mundial, la victoria de la Revolución iraní en febrero de 1979 y la perduración del sistema de la República Islámica provocaron una gran sorpresa.

Esta Revolución y su fruto, es decir la República Islámica de Irán cambiaron las ecuaciones del poder en la región especialmente en lo relacionado con la causa palestina.

Los movimientos islámicos antisionistas, entre ellos, Hamas, Hezbola y Yihad Islámica y sus triunfos históricos ante Israel forman parte de los logros de la resistencia del pueblo iraní contra los expansionistas.

El líder supremo de Irán en su reunión de hoy con los altos mandos militares del país consideró que los frutos de la Revolución Islámica en los últimos 32 años se han convertido en un modelo a seguir para los pueblos de la región.
La influencia del gran movimiento iraní se siente actualmente en Túnez, Egipto, Yemen, Libia y Bahrein.

La mayoría de los analistas ha reconocido el papel de la Revolución Islámica de Irán en los movimientos populares en el Oriente Medio y norte de África.

La República Islámica de Irán contando con plena independencia ha resistido ante las conspiraciones del imperialismo y ha logrado avances considerables en los distintos sectores científicos y económicos.

EE.UU. y sus aliados occidentales en los últimos ocho años destinaron todo su esfuerzo a privar al pueblo iraní de su derecho inalienable a usar la energía nuclear con fines pacíficos. Pero entendieron que ninguna presión y amenaza afecta la firme voluntad de la nación iraní para seguir su camino.

Fuente: IRIB


Imprimir


VOLVER


           

 
 
 
 
t="15"> t="15"> t="15"> t="15"> t="15"> t="15">