Imprimir
ENVIAR |

Los tres kuwaities ¿ son espías o héroes?

7

PI02/04/11 Un tribunal de Kuwait ha condenado a la pena de muerte a tres miembros del ejército del país por ser parte de una supuesta red de espionaje.

Fahad Moayed junto con Tareq y Hashem Mohammad han sido acusados ​​de recopilación de información sensible e imágenes de los centros militares de EE.UU. en Kuwait, según el diario kuwaití Al-Rai.

Esto es indicativo del hecho de que los tres miembros del ejército han estado preocupados por la presencia de tropas extranjeras en su país.

Después de la invasión de EE.UU. a Irak en 2003, las fuerzas estadounidenses ocuparon una gran parte del suelo de Kuwait y convirtiéndola en una base militar para preparar a sus tropas para la guerra de Irak. Muchos creen que los soldados de EE.UU. han matado a miles de indefensos civiles iraquíes.

Ahora bien, si los tres hombres deben ser considerados como héroes nacionales o como espías que se deben ejecutar es discutible.

Algunos creen que el gobierno de Kuwait ha dictado la pena de muerte bajo la presión de Arabia Saudita.

El régimen saudí ha enviado recientemente sus tropas a Bahrein para intensificar la represión de manifestantes pacíficos que se oponen al gobierno.

Mientras tanto, los medios de comunicación kuwaitíes alegan que los tres hombres han estado en contacto con la embajada de Irán y han divulgado que Kuwait ha retirado a su embajador en Teherán.

El vocero del Parlamento de Kuwait, Jassim al-Kharafi sin embargo, había rechazado las acusaciones en su visita a Irán el año pasado.

Los analistas creen que si Kuwait mantiene sus políticas dependientes de los medios de comunicacion estadounidenses, podria darse otro duro golpe para un país árabe tras la crisis de Bahrein y la invasión de Arabia de Bahrein.

Fuente: Press TV


Imprimir


VOLVER


           

 
 
 
 
t="15"> t="15"> t="15"> t="15"> t="15"> t="15">