Imprimir
ENVIAR |

EEUU está dispuesto a crear clima de fuerza y presencia norteamericana en Siria

7

PI02/04/11 El investigador brasileño, Theotonio Dos Santos, manifestó este viernes que Estados Unidos está muy dispuesto a crear un "clima de fuerza" y presencia norteamericana en territorio sirio, ya que este país posee grandes reservas de petróleo.

En este sentido, expresó que posiblemente el Gobierno de Estados Unidos inicie un bombardeo en Siria, así como hizo en Libia, donde creó las condiciones para invadir su territorio.

Con respecto a las recientes agresiones del Gobierno norteamericano hacia Libia, Dos Santos recordó que la razón principal de los ataques responde a la obtención del control explícito del petroleo.

El también economista hizo referencia al pronunciamiento hecho por China, Turquía, Rusia y Brasil, países que sugirieron el cese del fuego. Además, manifestó que Brasil no quiso tomar una postura independiente, por lo que se sumó al pronunciamiento.

Por otro lado, el historiador y politólogo belga, Eric Toussaint, expresó que probablemente, al cesar las agresiones norteamericanas, se produzca una división del país africano, con lo que resultaría beneficiado el territorio este, debido a la ganancia de intereses franceses y británicos.

Fuente: AVN


Imprimir


VOLVER


           

 
 
 
 
t="15"> t="15"> t="15"> t="15"> t="15"> t="15">