Imprimir
ENVIAR |

El primer ministro israelí será investigado tras ser acusado de corrupción

7

PI01/04/11 El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, será investigado por las acusaciones de corrupción producidas en su contra esta semana por una cadena de televisión, dijo hoy el interventor del Estado de Israel, Micha Lindestrauss.

El anuncio se produce después de que la cadena televisiva Canal 10 denunciara que Netanyahu no informó de todas la fuentes de financiación de su carrera política y permitió que hombres de negocios pagaran viajes privados a él y a su familia. Respecto a la primera de las denuncias, el canal de televisión afirmó que Netanyahu recibió en 2005 donaciones privadas que utilizó con fines políticos sin dar a conocer su origen al interventor del Estado, tal como obliga la legislación israelí.

La segunda denuncia se centra en la acusación de que el primer ministro aceptó que hombres de negocios pagaran viajes de recreo que realizó junto a su familia, lo que, según la legislación israelí, no es compatible con el desempeño de un cargo público. Tras las denuncias, la prensa local se refiere a esos viajes como "los Bibi-tours", en alusión al mote familiar de Netanyahu.

El primer ministro israelí negó ayer la veracidad de las acusaciones, que atribuyó a una "campaña orquestada" en su contra. En una entrevista emitida por otra cadena de televisión, Canal 2, Netanyahu calificó las denuncias de "crueles e hipócritas", y responsabilizó de las acusaciones a "algunos periodistas a quienes no les gusta el hecho de que sea primer ministro".

"No ha habido ninguna financiación ilegal", subrayó. Las acusaciones de corrupción obligaron a dimitir de su cargo al predecesor de Netanyahu, Ehud Olmert, que en el verano de 2008 anunció que renunciaba como primer ministro tras denuncias de que había recibido financiación irregular y falseado facturas.

Fuente: La Voz de Rusia


Imprimir


VOLVER


           

 
 
 
 
t="15"> t="15"> t="15"> t="15"> t="15"> t="15">