Imprimir
ENVIAR |

Teherán acoge con satisfacción la apertura de Egipto para mejorar las relaciones con Irán

7

PI01/04/11 El canciller iraní, Ali Akbar Salehi ha dado la bienvenida a la propuesta de su homólogo egipcio, Nabil el-Arabi de que El Cairo está dispuesto a restablecer relaciones diplomáticas con la República Islámica del Irán.

"La buena relación entre los dos países sin duda contribuirá a la estabilidad, la seguridad y el desarrollo en la región", señaló Salehi.

Salehi elogió de nuevo a la revolución egipcia y dijo: "El pueblo egipcio, va adoptando medidas que lo conducen a la realización de sus justas demandas y abrió un nuevo capítulo en la historia del país y de nuevo los felicito por esta victoria."

Salehi agregó que a pesar de los altibajos de la "relaciones históricas" entre los dos países, estas siempre han persistido y "espero que en el nuevo entorno seamos testigos de una actualización de la relación entre ambos países, las grandes naciones de Irán y Egipto."

El Ministro de Relaciones Exteriores, Nabil El-Arabi dijo el martes que Egipto está dispuesto a "abrir una nueva página" con Irán, según la estatal Agencia de Noticias de Oriente Medio.

"El gobierno egipcio no considera a Irán como un Estado enemigo", manifestó el-Arabi según informó el diario MENA. "Estamos abriendo una nueva página con todos los países, incluyendo a Irán." y agrego que la restauración de las relaciones diplomáticas plenas depende de la parte iraní..

El-Arabi dijo que también Irán tiene arraigadas históricamente relaciones con Egipto.

El-Araby, quien asumió el cargo de jefe de la diplomacia de Egipto el 6 de marzo, agregó que Hezbolá es parte de la composición política y social del Líbano, y que la comunicación entre Hezbolá y el gobierno egipcio es bienvenida.

Fuente: Teherán Times


Imprimir


VOLVER


           

 
 
 
 
t="15"> t="15"> t="15"> t="15"> t="15"> t="15">