Imprimir
ENVIAR |

Pueblo sirio celebró anuncio presidencial sobre creación de Comisión Jurídica

7

PI01/04/11 El pueblo sirio celebró el anuncio del presidente Bashar Assad sobre la creación de una Comisión Jurídica encargada de redactar una nueva legislación que beneficie a todos los ciudadanos.

El corresponsal de Telesur en Siria, Hisham Wannous, informó a través de un contacto con el programa Agenda Abierta que la población recibió de forma positiva la conformación del referido comité anunciado por el mandatario.

“El Presidente de Siria ha encargado la creación de una Comisión Jurídica para que prepare una legislación que preserve la estabilidad del país, la dignidad del pueblo y la seguridad de Siria”, dijo el reportero.

A pesar de los ataques y descalificaciones que Estados Unidos y Francia han hecho contra el discurso de Assad, al que calificaron de genérico, el pueblo sirio salió nuevamente a las calles de Damasco para expresar su apoyo y respaldo a los decretos presidenciales.

“El pueblo sirio ha acogido muy bien el discurso del presidente, el pueblo está consciente de los cambios que adelanta el Ejecutivo y está muy contento”, expresó el reportero de Telesur.

Indicó que es necesario “dejar que las instituciones trabajen”, al referirse al nuevo parlamento y a las administraciones locales.
“Son los encargados de hacer y poner en práctica las reformas que ha decretado el Presidente desde el año 2005 y que el jueves pasado ha vuelto a mencionarlas y a repetirlas”.

“El Presidente sirio brindó en su discurso la orientación a las nuevas instituciones para que trabajen en pro de la aplicación de estas reformas (...) el pueblo sirio está consciente de esto y apoya a su Presidente”, sostuvo Wannous.

Sobre la conformación de la mencionada Comisión, el enviado especial de Telesur refirió que “está constituida por representantes del sector jurídico del país, así como por abogados junto a la dirección nacional del partido Partido Baaz, que gobierna Siria desde 1970”.

Este es un paso inicial para suspender la Ley de Emergencia, vigente en el país desde 1963. “Esta ley se va a suspender, pero al mismo tiempo es necesario crear leyes que garanticen la estabilidad de la nación”, dijo el corresponsal.

Explicó que el segundo decreto está relacionado con “el aumento de los salarios a los trabajadores en 30%”, el cual entrará en vigencia el 1º de abril.

Está previsto que la Comisión inicie sus labores a principios de abril próximo para la promulgación de nuevas legislaciones en el país.
El pueblo sirio ha recibido de forma positiva la información acerca de los decretos y las reformas presidenciales.

Fuente: AVN

Imprimir


VOLVER


           

 
 
 
 
t="15"> t="15"> t="15"> t="15"> t="15"> t="15">