Imprimir
ENVIAR |

Arabia Saudita y EE.UU. hacen un trato para incitar la matanza

7

PI01/04/11 Basado en un acuerdo, citado este jueves por el periódico británico el Telégrafo, Riad apoyaría la guerra conducida por Washington en el país árabe de Libia, a cambio del silencio estadounidense sobre la represión brutal contra manifestantes antigubernamentales en Bahrein, estado de Golfo Pérsico.

"Las autoridades saudíes dicen que dieron su respaldo a los ataques aéreos occidentales a Libia a cambio de que los Estados Unidos silencie sus críticas a las autoridades de Bahrein, un cercano aliado del reino del desierto", dice el artículo del Telegraph, que cubren los acontecimientos en Bahrein.

Arabia Saudita ha desplegado 1.000 efectivos militares en Bahrein para ayudar a la brutal represión del levantamiento popular.

En Libia, los EE.UU. y doce de sus países aliados de la Unión Europea han participado en una operación militar para hacer cumplir el llamado de prohibición de vuelos sobre la zona aeréa del país, empleando más de 350 aeronaves.

El jueves, el alto funcionario del Vaticano en Libia, Giovanni Innocenzo Martinelli, dijo que al menos 40 civiles habían muerto cuando las supuestas incursiones humanitarias denominada" apuntaron a "un edificio civil en Tripoli, la capital de Libia.

La televisión estatal libia ha anunciado que al menos 114 personas, entre ellas varios civiles, han muerto y 445 resultaron heridas en los ataques aéreos liderados por Estados Unidos.

El número cada vez mayor de víctimas civiles ha desatado toda una serie de especulaciones sobre el motivo real que existe detrás de la guerra, donde muchos analistas sostienen que las invasiones son, básicamente, para apoderarse de las enormes reservas de petróleo del país del norte de África.

Las fuerzas bahreinitas del gobierno han estado lanzando ataques violentos armados contra los manifestantes pacíficos desde que el 14 de febrero comenzaron las protestaas.

They were recently joined by police units and troops from Saudi and the United Arab Emirates. A ellos se unieron recientemente por las unidades de policía de los Emiratos Arabes Unidos y las tropas de Arabia Saudita.

Al menos 25 personas han sido asesinadas y aproximadamente 1,000 heridos se produjeron a raiz las violentas represiones decretaadas por el gobierno.

El país es el hogar de la Quinta Flota de los EE.UU., un centro de logística importante para los buques de la Armada estadounidense, y ha demostrado ser un fiel aliado de Washington.

"Los EE.UU. perderán su Quinta Flota en Bahrein, en cuestión de semanas, ya que se han puesto del lado de la monarquía de al-Khalifa ", dijo Ali al-Ahmed, director del Instituto para Asuntos del Golfo [Pérsico], una organización independiente con sede en Washington DC, dijo a Press TV a principios de mes.

"Este tema ya está concluido. El al-Khalifa [dinastía] ha terminado", dijo refiriéndose a la familia gobernante de Bahrein. "Estamos a la espera de unos días o unas semanas."

Fuente: Press TV

Imprimir


VOLVER


           

 
 
 
 
t="15"> t="15"> t="15"> t="15"> t="15"> t="15">