Imprimir
ENVIAR |

Ban Kin-moon respalda plan de Israel para dividir Qods

7

PI31/03/11 El Secretario General de las Naciones Unidas ha apoyado el plan de Israel sobre la división de Beit Al Muqaddas, medida que se ha enfrentado con la reacción de los círculos políticos de Palestina.

Ban Ki-moon como el más alto representante de ONU habló por primera vez de la división de Beit Al Muqaddas como dos capitales para dos estados palestino-israelí.

El Secretario General de la ONU expresó su apoyo al plan de Israel para dividir Qods y dijo que hay que adoptarse medidas para dividir este lugar sagrado entre ambas partes.

Está claro que las palabras del Secretario General de la ONU violan muchas resoluciones del Consejo de Seguridad de la Asamblea General, ya que Qods en base a decenas de resoluciones aprobadas por este organismo, se ha denominado como una zona ocupada, por ello el régimen sionista se ha visto obligado a retirarse incondicionalmente de dicho lugar.

El régimen de Israel ocupando el Gods oriental en 1967, intentó separar esta ciudad de otras zonas palestinas a la hora de judaizarla, pero se enfrentó con la resistencia de sus habitantes que impidieron que los israelíes alcancen sus objetivos.

De ahí que los sionistas emprendiendo la política paso a paso, empezaron a confiscar casas y territorios palestinos en Qods y en contruir colonias y la construcción del muro de separación, con el fin de dar una imagen judía a esta localidad.

Con todo, los palestinos defiendo sus valores religiosos, históricos y culturales han impedido la materialización de los sueños de los sionistas de convertir el Qods como la capital de su estado

Dada la atención de la Comunidad Internacional a los levantamientos populares en la región, el régimen de Tel Aviv aprovechando este tema, ha acelerado la construcción de colonias en Qods .

Las declaraciones del Secretario General de la ONU de apoyar los planes expansionistas del régimen sionista es un suceso del que no se puede pasar fácilmente.


Fuente: IRIB

Imprimir


VOLVER


           

 
 
 
 
t="15"> t="15"> t="15"> t="15"> t="15"> t="15">