Imprimir
ENVIAR |

Legislador iraní propone un frente independiente mundial contra los crímenes de Londres

7

PI31/03/11 Un legislador iraní ha pedido la creación de un "frente independiente" mundial para hacer frente a los crímenes cometidos por el gobierno de Londres.

Este martes, Kazem Jalali condenó enérgicamente la brutal represión del sàbado contra manifestantes pacíficos en Londres y el arresto de decenas de manifestantes por la policía británica. .

"La forma en que la policía británica trato a los manifestantes fue muy violenta y contraria a las posturas de derechos humanos de Gran Bretaña", declaró el portavoz de la comisión de Relaciones Exteriores y de Seguridad iranì.

Asumiendo que la Policía Metropolitana es una de las fuerzas más atroces en el mundo, el legislador dijo: " El brutal comportamiento hacia los opositores al régimen es una de las tácticas utilizadas por los países occidentales en abierta violación de las consignas de los derechos humanos y sus reclamos huecos de respeto para los valores islámicos ".

Añadió que Londres tiene un historial negro en materia de derechos humanos y es capáz de recurrir a cualquier tipo de violencia para mantener su poder.

El alto parlamentario también acusó a Gran Bretaña de estar directamente implicada en la matanza de personas inocentes en Gaza, Yemen, Libia y Bahrein. "No creo que los británicos no mantengan presencia militar en la región, ya que es un cómplice de EE.UU. en los delitos que se cometen en la región", afirmó Jalali.

Dijo que Washington recibió desde Londres la orientación de las principales políticas para cometer crímenes en la región y el pueblo británico tiene todo el derecho de oponerse a las dañinas políticas de Londres.

El ùltimo sàbado la policía desplegó 4.500 agentes en las calles del centro de Londres para hacer frente a las manifestaciones, en gran medida pacíficas, que según las cifras dadas por los organizadores alcanzaron a una asistencia aproximada de 500.000 personas.

La campaña británica del grupo South London Solidarity Federation ha condenado las tácticas violentas utilizadas por la policía para hacer frente a las manifestaciones masivas contra los recortes presupuestarios, este ùltimo sábado.
John Green, vocero del grupo, denunciò el tratamiento policial de las manifestaciones en Londres como "violentos y desproporcionados".

"Hemos sido testigos de como la policía se lanzó brutalmente contra los manifestantes sin ningùn lìmite. Esto no es una aberración, sino una continuación de su comportamiento en otras manifestaciones recientes," dijo Green

La policía detuvo a 201 personas en los violentos incidentes que dejaron un saldo de 84 personas heridas, entre ellos 31 oficiales. Al menos cinco personas han presentado denuncias ante Scotland Yard sobre la violencia policial contra los manifestantes.

En noticias relacionadas, el gobierno británico ha anunciado proyectos polémicos para prohibir a manifestantes su participación en reuniones públicas después de las reuniones de anticortes del fin de semana.

Sobre la base de una propuesta de la ministra del Interior británica Theresa May, pueden dar a la policía nuevos poderes para evitar que los supuestos "vándalos" asistan a mítines y marchas, mientras que los funcionarios también serán autorizados para obligar a los manifestantes, que no quieren ser conocidos, quitarles las bufandas de la cara y los pasamontañas.

El anuncio ha suscitado preocupación entre los diputados que dicen que ninguna decisión apresurada se debera realizar sobre el tema, ya que la policía puede abusar de la "detención y registro" utilizando estas facultades contra la gente común en lugar de "hooligans conocidos".

Fuente: ICANA


Imprimir


VOLVER


           

 
 
 
 
t="15"> t="15"> t="15"> t="15"> t="15"> t="15">