Imprimir
ENVIAR |

Presidente Al-Assad: " Siria es un baluarte gracias a su cohesión y es erguida gracias a su pueblo "

7

PI31/03/11 El presidente Bashar Al-Assad, en su palabra ante el Consejo del Pueblo dijo: Evoco a través de ustedes a los hijos queridos de Siria... la Siria que late amor y dignidad en el corazón de cada uno de nosotros... Siria es un baluarte inexpugnable gracias a su cohesión y es grandiosa con sus glorias y es erguida gracias a su pueblo en cada provincia, en cada ciudad y en cada localidad y poblado.

El presidente al-Assad añadió: les hablo en un momento excepcional en que los sucesos y evoluciones parecen poner a prueba nuestra unidad y nuestro celo... es una prueba que se repite de vez en cuando por efecto de las conjuras ininterrumpidas contra esta patria, sin embargo mediante nuestra unión y la voluntad de Alah logramos abatirlas de forma estupenda que nos provee de fortaleza e inexpugnabilidad.

Quien pertenece al pueblo sirio siempre tiene la cabeza en alto

El presidente Al-Assad afirmó que quien pertenece al pueblo sirio siempre tiene la cabeza en alto y dijo: les hablo de forma cordial y se mezclan en mis palabras los sentimiento de orgullo por pertenecer a este pueblo con los sentimientos de gratitud y aprecio por el afecto y la valoración, así como con los sentimientos de tristeza y lamentación debido a los sucesos previos que han dejado víctimas entre nuestros hermanos e hijos, pese a ello mi responsabilidad prioritaria es velar por la seguridad de esta patria y garantizar su estabilidad.

Nuestros enemigos trabajan de forma sistemática y científica por minar la estabilidad de Siria

Su excelencia señaló que lo acontecido en el concierto árabe refuerza el punto de vista sirio desde un ángulo importantísimo traduciendo una unanimidad popular y cuando hay una unanimidad popular debemos estar tranquilos tanto si estuviésemos de acuerdo o no sobre muchos puntos.
Nuestros enemigos han actuado de forma estúpida al elegir la patria y el pueblo equivocados donde jamás tiene éxito ese tipo de conjuras El presidente al-Assad dijo también: yo estoy consciente de que esta alocución la esperaba el pueblo sirio desde la semana pasada y yo tardé deliberadamente en pronunciarla hasta que se completara la imagen en mi mente o por lo menos algunos puntos claves de esa imagen a fin de que mi palabra hoy fuera distante de la retórica emocional que tranquiliza a la gente pero que no cambia nada al tiempo que nuestros enemigos trabajan a diario de forma sistemática y organizada por minar la estabilidad de Siria.
El presidente al-Assad agregó: nosotros les reconocemos su inteligencia al elegir los métodos sofisticados para hacer lo que hicieron, pero a la vez son estúpidos al elegir la patria y el pueblo equivocados donde no tiene éxito ese tipo de complots.

Lo acontecido en el concierto árabe refuerza el criterio de Siria en el sentido de que lo ocurrido traduce una unanimidad popular

El presidente Al-Assad dijo: las grandes transformaciones que tienen lugar en nuestra región desde hace unos meses son transformaciones grandes e importantes pues tendrán sus repercusiones en toda la región sin excepción en los países árabes y quizás más allá y, esto ataña a Siria entre esos países.
El presidente al-Assad añadió: pero si queremos mirar a lo que nos interesa a nosotros en Siria de lo que ha acontecido hasta ahora en ese gran teatro árabe, entonces decimos que lo acontecido refuerza el punto de vista sirio en el sentido de que lo ocurrido interpreta una unanimidad popular, y cuando hay una unanimidad popular debemos estar tranquilos tanto si estuviéramos de acuerdo o no con muchos puntos lo cual quiere decir que la parte popular árabe había estado marginada durante tres décadas o quizás un poco más y ahora ha vuelto al centro de los sucesos en nuestra región.
El presidente al-Assad agregó que los pueblos árabes no han podido ser domesticados y así los empeños por cerrar la grieta interárabe se tornan más viables en las nuevas transmutaciones, claro si continúan esas transmutaciones en la línea trazada a nivel popular para lograr objetivos determinados.
El presidente al-Assad dijo que Siria no es un país aislado de lo que ocurre en el mundo árabe y nuestro país forma parte de esta región.. nosotros interaccionamos.. influimos y nos influenciamos.. pero al mismo tiempo no somos una copia de los demás países y ningún país es idéntico al otro... nosotros en Siria tenemos peculiaridades que tal vez son más distintas en lo concerniente a la situación interna y la situación externa.
El presidente al-Assad añadió: En el contexto interno hemos basado nuestra política en el desarrollo, la apertura y el contacto directo entre mí y la ciudadanía independientemente de si hay cosas negativas o cosas positivas, pues yo aquí hablo de los principios generales independientemente de lo que se logró y lo que se dejó de lograr.. en cuanto a preceptos generales estos son los fundamentos de nuestra política interna.
El presidente al-Assad agregó: la política exterior de Siria se basa en el apego a los derechos nacionales y a los derechos panárabes independentistas y al apoyo a las resistencias árabes si hay ocupación, y el denominador entre la política interna y la externa siempre ha sido el ciudadano.

Las políticas interna y externa en síntesis han conformado la unidad nacional

El presidente al-Assad dijo: las políticas interior y exterior de Siria en síntesis han conformado una unidad nacional sin precedentes en Siria y esa unidad nacional conformada ha sido la energía protectora de Siria en las etapas precedentes especialmente en los pocos años últimos cuando comenzaron las presiones a Siria y hemos podido gracias a esa unidad desactivar grandes minas que estaban colocadas ante la política siria y con ello hemos podido preservar el protagonismo de Siria.
El presidente Al-Assad agregó que Siria ha logrado desmantelar demasiadas minas que fueron puestas ante nuestra política, y la preservación del rol central de Siria no le ha gustado a sus enemigos… El presidente dijo que la preservación de los principios sirio ha hecho que los enemigos se preparen para debilitar a Siria, y vencer a la crisis impulsa hacia la seguridad y la tranquilidad. El presidente añadió: Después de cada éxito, tenemos que trabajar más para mantener este éxito y protegernos de cualquier conspiración que nos llegue desde el exterior.
El presidente explicó que Siria está siendo blanco de un gran complot cuyos filamentos se extienden de países lejanos y cercanos, y tienen algunas pistas dentro de la patria, y esta conspiración depende en su tiempo, en lo que está sucediendo en los países árabes.

Hay una nueva moda hoy que son las revoluciones para ellos y para nosotros no la llamamos así

El presidente agregó: Hay una nueva moda hoy en día y consiste en lo que llaman ellos las revoluciones y nosotros no las llamamos así porque no son revoluciones sino estados populares; en Siria, hay revolución, hay reforma, hay libertad y hay consignas, y somos defensores de la reforma.

Los conspiradores han mezclado entre tres elementos: la discordia, la reforma y las necesidades diarias

El presidente Al-Assad dijo que los conspiradores son una minoría y esto es evidente, y nosotros en el Estado no sabíamos la verdad. Al igual que toda la gente, no entendíamos lo que está sucediendo hasta que han iniciado las acciones de sabotaje contra las instalaciones.

El presidente agregó: Estamos con las necesidades de reforma y este es un deber para el Estado, pero no podemos estar con la sedición, y cuando el pueblo sirio descubrió con su conciencia nacional y popular lo que está sucediendo, las cosas se han aclarecido y la respuesta fue más tarde por los ciudadanos en lugar de ser por el Estado.
El presidente Al-Assad dijo: El Estado dejó a los ciudadanos que respondieran la sedición y esto fue lo que condujo a un tratamiento pacífico, seguro, honesto y patriótico, y devolvió rápidamente la unidad nacional a Siria.
El presidente Al-Assad subrayó: los conspiradores comenzaron primero con la incitación, y la instigación ha comenzado pocas semanas antes de los disturbios en Siria y mediante canales satelitales y el Internet pero no han logrado nada, y luego, se han trasladado al fraude mediante la falsificación de las informaciones con imágenes y sonido…. Tomaron otro eje y es el eje sectario basándose en la incitación y en mensajes enviados por teléfonos móviles que alertan a una secta de que se cuidaran de la otra secta; y para demostrar la credibilidad de esta cosa, enviaron a personas encapuchadas para que tocaran las puertas de dos barrios vecinos de dos sectas distintas incitando a la gente a que bajara a las calles; y hemos sido capaces de evitar la sedición a través de los representantes de cada secta, pero los conspiradores acudieron a las armas y han comenzado a matar indiscriminadamente a la gente para que se derrame la sangre y por lo tanto complicar aún más la situación.
El presidente Al-Assad dijo: no hemos descubierto aún la estructura de toda la conspiración, una parte de ella se esclareció y parece tener una estructura organizada… Hay grupos de apoyo con personas en más de una provincia siria y también en el extranjero… hay grupos especializados en los medios de comunicación… hay grupos de fraude y hay grupos de testigos presenciales, y todos son grupos organizados de antemano.
El presidente añadió: "hemos derrotado a una conspiración planeada desde el año 2005, gracias a la conciencia popular… la situación hoy en día es más difícil que el año 2005 debido a la propagación del Internet y porque sus medios son más modernos, pero al mismo tiempo, la conciencia popular que hemos observado en esta etapa fue suficiente para responder con rapidez; y debemos fortalecer más esta conciencia popular y patriótica porque es el crédito que protege a Siria.
El presidente Al-Assad dijo que la relación entre el Estado y el pueblo no es una relación de presiones y no se basa en la presión sino que está basada en las necesidades de la comunidad, y dichas necesidades constituyen un derecho de la sociedad, y el deber del Estado es escuchar a estas necesidades y trabajar para satisfacerlas.
El presidente añadió: la gente de Dara no tiene ninguna responsabilidad de lo que sucedió, pero comparten con nosotros la responsabilidad de trabajar para evitar la discordia. Toda Siria está con Dara y su gente es patriótica, sincera y árabe originaria, y es símbolo de la caballería, de la magnanimidad y de la dignidad, y la gente de Dara es la que acordonará a los pocos que querían crear el caos y sabotear la unidad nacional.

La sangre que fue derramada es sangre siria y nos concierne a todos nosotros…

El presidente añadió: la sangre que fue derramada es sangre siria y nos concierne a todos nosotros porque las víctimas son nuestros hermanos y sus familias son nuestras familias, y es necesario que indaguemos las causas y que investiguemos y procesamos; y si la herida había sangrado es por la construcción de la nación y no dividirla, es por la fuerza de la patria y no debilitarla, es por superar la sedición y no agravarla.
trabajemos todos lo más rápido para sanar la herida y restaurar la armonía a nuestra gran familia y para que siga el amor como el vínculo más fuerte entre nuestros hijos.
El presidente Assad dijo que a veces, podemos posponer un sufrimiento determinado que puede ser causado por la ley de emergencia u otras leyes y medidas necesarias de las cuales sufren los ciudadanos, pero no podemos posponer el sufrimiento de un niño que su padre no puede tratarlo porque no posee dinero.
El presidente señaló: No hay obstáculos ante la reforma sino hay retraso, y no hay oposición a la reforma y quienes se oponen son los corruptos, pero ahora no hay obstáculos reales, y creo que el desafío ahora consiste en qué tipo de reforma queremos alcanzar, y por lo tanto, debemos evitar someter el proceso de reforma a las circunstancias temporales que pueden ser transitorias y que puedan llevar a resultados negativos.
El presidente dijo que la Crisis es una situación positiva sin logremos controlarla y salir vencedores, y el secreto de la fuerza de Siria consiste en las crisis que ha enfrentado a lo largo de su historia y, sobre todo después de la independencia que le dio más poder e inmunidad.
El presidente agregó: "Debemos enfrentar la crisis con gran confianza y determinación para vencerla, y la preocupación debe ser un estado positivo y no negativo y debe impulsarnos a seguir hacia adelante. Cuando marchemos hacia delante marchemos con confianza y equilibrio, y cuando huimos hacia delante, huimos débiles y nuestro destino será la caída.”
El presidente Al-Assad aclaró que superar la sedición es un deber nacional, moral y legítimo, y todos los que puedan contribuir a superar la discordia y no lo hacen son parte de ella, y la sedición es peor que el asesinato como menciona el sagrado Corán. Cualquiera que se involucre voluntaria o involuntariamente, en la discordia está asesinando a su patria.
El presidente Al-Assad dijo que hay una gran conspiración y nosotros no busquemos ninguna batalla porque el pueblo sirio es un pueblo pacífico, pero no dudará de defender a su causa, sus intereses y sus principios.
El presidente Al-Assad dijo que existen procedimientos que no han sido declarado aún, algunos de ellos están relacionados con la promoción de la unidad nacional y otros relacionados con la lucha contra la corrupción, con los medios de comunicación y con aumentar las oportunidades de empleo, y se darán a conocer cuando se termine su estudio y serán una de las prioridades del nuevo gobierno.


Fuente: SANA


Imprimir


VOLVER


           

 
 
 
 
t="15"> t="15"> t="15"> t="15"> t="15"> t="15">