Imprimir
ENVIAR |

Los presidentes de Irán y Paraguay piden ampliar relaciones bilaterales

PI30/03/11 Los presidentes de la República Islámica de Irán y Paraguay hicieron hincapié en la ampliación de las relaciones bilaterales y las cooperaciones conjuntas.

La página Web de la presidencia de Irán comunicó que el Presidente persa Mahmoud Ahmadinejad y su homólogo paraguayo, Fernando Lugo Méndez han mantenido una conversación por teléfono este martes, en la cual respaldaron la ampliación de las relaciones bilaterales, basadas en la misma línea de intereses comunes de los dos países.

El dirigente iraní en este diálogo manifestó la disposición de la República Islámica de Irán a extender las relaciones en todos los ámbitos con Paraguay, y refiriéndose a los potenciales existentes en ambos países, hizo un llamamiento a elevar el nivel actual de la cooperación mutua.

El mandatario paraguayo, por su parte, felicitó al gobierno iraní y a la nación con motivo del Año Nuevo en Irán y dijo que su país aplicará todo su esfuerzo para ampliar los vínculos con la República Islámica y pidió la expansión de las relaciones con el país persa en varios sectores.

Las autoridades de Irán y Paraguay siempre han estado interesadas en ampliar los lazos bilaterales en diferentes aspectos y crear nuevos acuerdos.

A principios del presente mes de marzo, el Embajador persa en Montevideo, capital de Uruguay, y concurrente en este país suramericano, Hojjatollah Soltaní, visitó la sede del Congreso y conversó con el Presidente de la Cámara Baja, Víctor Bogado, a quien entregó una invitación para visitar el Parlamento de Irán en el segundo trimestre del actual año.

Bogado también ha aceptado la invitación de la autoridad iraní y ha añadido que ese viaje será para intercambiar opiniones sobre futuros acuerdos entre ambos países.

Soltaní subrayó que mientras Paraguay es un exportador de alimentos, Irán exporta maquinarias tecnológicas, agrícolas e industriales.

Fuente: IRIB


Imprimir


VOLVER


           

 
 
 
 
t="15"> t="15"> t="15"> t="15"> t="15"> t="15">