Imprimir
ENVIAR |

El Viceprimer ministro turco pide el reforzamiento de la alianza con Irán para el fortalecimiento de la paz mundial

PI30/03/11 El Ministro turco de Estado y Viceprimer Ministro pidió a Teherán y Ankara forjar una alianza más fuerte en un intento de ayudar a revitalizar aún más la paz y la seguridad en el mundo.

Arinc, dijo el lunes que Turquía y Irán deben formar una alianza y apoyarse mutuamente con el fin de preservar la paz mundial y para resolver los problemas regionales, informó.

Expresó a la Agencia Anadolu en Teheran, donde llegó para asistir a " las Segundas Celebraciones Internacionales Nowrouz ", que se encontró con al Presidente iraní Mahmud Ahmadinejad dos veces en Teheran, agregando que Ahmadinejad y él hablaron sobre asuntos regionales y como las relaciones turcas-iraníes podrían ser reforzadas.

Tenemos relaciones históricas y culturales con Irán. Turquía e Irán son países en los que las grandes civilizaciones se establecieron en el pasado, señaló Arinc.

Creemos que tenemos que formar una alianza con la finalidad de preservar la paz mundial y para resolver los problemas regionales. Deseamos promover nuestras relaciones en todos los campos y hacerlos tan fuertes como las relaciones entre nuestros parlamentos y gobiernos. Creo que las relaciones comerciales, económicas, turísticas, educativa y culturales entre Turquía e Irán estarán a un nivel mucho mejor en los próximos años, dijo Arinc.

El volumen comercial anual entre Turquía e Irán es de unos 10 mil millones de dólares. Esta cifra subirá a $ 20bln los próximos años, destacó Arinc.

Alrededor de dos millones de iraníes visitan Turquía cada año. Los iraníes son el cuarto grupo más grande de turistas extranjeros que visitan Turquía, dijo Arinc.

Esperamos que más turcos visiten Irán. Irán tiene sitios históricos en todos los rincones del país, dijo Arinc.

Más y más hombres de negocios turcos son visibles en Irán. Aparte de las inversiones, los empresarios turcos han alcanzado un estatus importante en Irán en el sector de la construcción, añadió Arinc.

Fuente: FARS


Imprimir


VOLVER


           

 
 
 
 
t="15"> t="15"> t="15"> t="15"> t="15"> t="15">