Imprimir
ENVIAR |

Irán: Las revoluciones en el Medio Oriente van en detrimento de Israel

PI30/03/11 El vocero del Parlamento iraní (el Majlis), Ali Larijani dijó que los acontecimientos regionales servirá a los intereses de las naciones y será perjudicial a Israel..

"El papel destructivo de los EE.UU. y Occidente en [intentar] secuestrar revoluciones populares en la región está condenada al fracaso", dijo Larijani en una reunión con el ministro de Exteriores libanés Ali Shami, este lunes en Teherán..

El ministro libanés lamentó la "interferencia y maniobras" de los EE.UU. y Occidente en contra de los países de la región y el Líbano y expresó el apoyo de su país para los países que exigen la libertad y la democracia, según informó la agencia de noticias del Majlis.

El alto funcionario iraní dijo que la diplomacia parlamentaria refleja los enfoques y las demandas de las naciones y expresó su entusiasmo de que Líbano coopere con el Parlamento de Irán y de hacer uso de tales políticas en el tratamiento de temas del mundo árabe.

Shami en referencia a los acontecimientos internos en el Líbano dijo que Beirut se mantiene firme en la resistencia contra Tel Aviv, y tiene por objeto liberar a los restantes territorios ocupados del Líbano y luchar contra el saqueo de los bienes del pueblo libanés.


Mientras tanto, este lunes en una reunión aparte con el Vice Presidente de Zanzíbar, Seif Ali Iddi, el parlamentario iraní dio la bienvenida a la expansión de las relaciones desde hace mucho tiempo entre los dos países.

Larijani dijo que la comunidad cultural juega un papel "muy apropiado" papel en la consolidación de la cooperación mutua y la interacción.

El orador del Majlis iraní dijo que Teherán está decidido en el impulso de las relaciones bilaterales con Tanzania y Zanzíbar, en particular en las esferas del comercio y la economía.

Iddi, por su parte, alabó las "profundas y amistosas" relaciones entre Irán y Tanzania y Zanzíbar y pidió el refuerzo de las relaciones y el intercambio de delegaciones políticas, económicas y parlamentarias entre las partes.

Fuente: Press TV



Imprimir


VOLVER


           

 
 
 
 
t="15"> t="15"> t="15"> t="15"> t="15"> t="15">