Imprimir
ENVIAR |

EE.UU.: El 69% de los estadounidenses no tiene problema con las mezquitas en sus comunidades

PI28/03/11 El 69% de los estadounidenses declararon no tener ningún problema frente a la construcción de una mezquita en su comunidad.

Es lo que revela un sondeo nacional comandado por CNN y publicado el 24 de marzo; solamente el 28% de la muestra sondeada se declaró en contra de la presencia de una mezquita en su entorno.

El sondeo muestra una división al interior del país. La población más rural del sur de los Estados Unidos es la parte que se opone a la construcción de mezquitas cerca de su lugar de habitación.

Mientras que el 75% de los ciudadanos urbanos se declaran a favor.

La percepción de los ciudadanos estadounidenses musulmanes en la sociedad ha sido evaluada favorablemente. En el año 2002, el 39% de los estadounidenses declaraban tener una opinión favorable frente a sus compatriotas musulmanes. Ese último sondeo muestra que este porcentaje alcanza el 46% en la actualidad, existente una evolución aunque sigue siendo insuficiente.

En relación a la fe musulmana, solamente el 33% de los encuestados afirman tener una opinión positiva de esta religión. Una cifra que ha aumentado también, en relación al 28% del año 2002

.

Fuente: Saphirnews/ IQNA


Imprimir


VOLVER


           

 
 
 
 
t="15"> t="15"> t="15"> t="15"> t="15"> t="15">