Imprimir
ENVIAR |

Teherán: La cólera del mundo islámico por la difamación en contra del Sagrado Corán

PI28/03/11 La difamación del sagrado Corán por un miembro de la iglesia protestante en el estado de Florida, ha provocado la cólera de los musulmanes en todo el mundo.

Las autoridades políticas y religiosas en los países islámicos, incluyendo la República Islámica de Irán, Paquistán y Líbano han reaccionado en estos últimos días denunciando la acción ofensiva de la iglesia estadounidense.

En Paquistán y en otros países islámicos se llevaron a cabo manifestaciones de protesta por esta acción en contra del Sagrado Corán.

Terry Jones, quien tenía la intención de quemar el Sagrado Corán, en el aniversario del 11 de septiembre había renunciado a su decisión debido a las protestas en todo el mundo. Hace algunos días ha llevado a cabo su amenaza quemando un ejemplar del Sagrado Corán, durante las ceremonias de la Iglesia Dove World Outreach Center, en Ginsville, en el estado de Florida.

Esta acción ha sido condenada también por los seguidores y los dirigentes cristianos.

La Iglesia Católica de Paquistán, condenó esta acción, y la ha considerado que va en contra de los valores y las enseñanzas del Cristianismo.

El arzobispo Laurence John Saldanha, líder del Consejo de Arzobispos Católicos de Paquistán, en un comunicado señaló que la acción del pastor estadounidense manifiesta su ignorancia en relación a las enseñanzas del Cristianismo, agregando: «Rechazamos que dicha persona se considere como un pastor cristiano.»

Por otra parte, los dirigentes y las organizaciones cristianas en la India, Etiopía, Malasia y Estados Unidos de Norteamérica, condenaron esta acción señalando que absolutamente no había justificación para ofender a las religiones.

Fuente: IQNA


Imprimir


VOLVER


           

 
 
 
 
t="15"> t="15"> t="15"> t="15"> t="15"> t="15">