Imprimir
ENVIAR |

Ahmadineyad: Nowruz se ha vuelto global

PI28/03/11 El presidente iraní dijo que Nowruz se está globalizando, llevando un mensaje de paz, de afecto, de valores humanos, de amistad y de respeto de los derechos de los demás.

"Nowruz tiene un mensaje de esperanza, renacimiento y prosperidad. Nowruz destaca las culturas y los valores de nuestros pueblos, " dijo Mahmoud Ahmadinejad en la ceremonia que marca las celebraciones de Nowruz sostenidas este domingo en Teheràn.

El presidente subrayó que Nowruz respeta los intereses de toda la humanidad, y está contra la agresión y la opresión.

"Nowruz sienta las bases para las relaciones mas amplias entre las personass y las naciones", subrayó el presidente Ahmadinejad.

"Gracias a nuestra cooperación colectiva y la conexión, Nowruz se ha vuelto global," dijo el presidente.

Dijo que si Nowruz es objeto de una introducción correcta en las naciones del mundo, va ganar el reconocimiento mundial y serà abrazado por la gente en las cuatro esquinas del mundo.

En otras partes de su discurso, el presidente Ahmadinejad arremetió contra la presencia militar extranjera de tropas en Irak y Afganistán, y agregó que los poderes hegemónicos intenta crear guerras e instigar los disturbios en otros países para servir a sus propios intereses.

"Desafortunadamente, el gobierno de los EE.UU. y sus aliados ven sus intereses en el saqueo de las riquezas de otras naciones, y [ven] la mejora de su situación económica en la destrucción de la infraestructura y la economía de otros países", agregó el presidente.

Dijo que los poderes hegemónicos, no dudan en ponerse a pisotear los derechos de otras naciones y provocar guerras y asesinatos sólo para promover sus propios intereses.

Fuente: Press TV


Imprimir


VOLVER


           

 
 
 
 
t="15"> t="15"> t="15"> t="15"> t="15"> t="15">