Imprimir
ENVIAR |

EEUU no descarta abrir otro frente de guerra en Siria

PI28/03/11 La secretaria de Estado estadounidense, Hillary Clinton, aseguró que su país “todavía” no tiene previsto abrir otro frente de guerra en Siria, similar al que se ejecuta en Libia, pero no descartó la opción porque la supuesta represión a manifestantes en Damasco aún “no ha sido condenada internacionalmente”.

Según un despacho de la agencia Reuters, en una entrevista grabada el sábado pasado, Clinton afirmó que Estados Unidos “deploraba” la violencia en Siria pero que las circunstancias en ese país árabe eran diferentes a las de Libia.

"Cada una de estas situaciones es única", agregó Clinton, según una transcripción de la entrevista publicada por CBS.

Ante la pregunta de si se debería esperar intervención estadounidense en Siria tras la zona de exclusión aérea que impusieron Estados Unidos y otras naciones sobre Libia, Clinton declaró que "no".

"Ciertamente deploramos la violencia en Siria, llamamos como hemos hecho con todos estos Gobiernos a responder a las necesidades de sus pueblos, no incurrir en violencia, permitir protestas pacíficas y comenzar un proceso de reforma política y económica", declaró la representante norteamericana, quien sin embargo no se refirió a la represión cometida por el gobierno británico (uno de sus aliados) en contra de la multitudinaria protesta efectuada ayer por miles de ingleses en Londres.

No obstante, ayer el presidente venezolano, Hugo Chávez Frías, denunció las intenciones de las potencias imperiales de crear en Siria el mismo escenario mediático de Libia, para intervenir militarmente, justificar una invasión y así adueñarse de sus riquezas naturales.

Entretanto, en Siria fue expulsado el director de la oficina de Reuters en Damasco, el periodista jordano Khaled Yacoub Oweis, por manipular video de Egipto al transmitirlo como un suceso en Siria.

El periodista salió de Siria el viernes por la noche y admitió que fue expulsado del país "por falta de profesionalismo y difundir noticias falsas".

No obstante a la confesión del periodista, el editor en Jefe de Reuters, Stephen Adler, dijo que lamentaba “la decisión del gobierno sirio de excluir a nuestro corresponsal. Respaldamos nuestra cobertura y tenemos el compromiso de continuar nuestro reporte preciso e imparcial sobre Siria".

Fuente: AVN


Imprimir


VOLVER


           

 
 
 
 
t="15"> t="15"> t="15"> t="15"> t="15"> t="15">