Imprimir
ENVIAR |

Declaración del Ministro de Información de Siria Dr. Mohsen Bilal

PI26/03/11

Siria: Situación en la República Árabe Siria ante la crisis en el Mundo Árabe.

En declaraciones a la prensa el Ministro de Información sirio Dr. Mohsen Bilal expresó que “la situación en todo el territorio de siria y especialmente en la provincia de Deraa se encuentra en total calma”, y que “reina un clima pacífico en todo el país”.

El Ministro denunció que los incidentes en Deraa y en otras localidades sirias, fueron causados por terroristas. Asimismo adelantó “muy pronto informaremos a todo el mundo quienes son”.

Agregó que estos “terroristas” suponían una amenaza para la seguridad nacional cívica de todo el país, es decir de sus catorce provincias” y se proponían llevar a cabo “una revolución global”.

Reiteró además que “el clima es totalmente pacífico en toda la Nación Árabe Siria y no hay ningún tumulto o aglomeración de personas o manifestaciones de ningún tipo”. Sin embargo, aseveró que los únicos que han salido a las calles en todo el territorio sirio ha sido el pueblo, “familias enteras sirias desde anoche y durante todo el día de hoy salieron a dar su pleno apoyo al Presidente Bashar Al Assad”.

El Ministro informó que: “Presidente Bashar Al Assad el día de ayer, anunció un paquete de medidas históricas” que la ciudadanía siria recibió con gran satisfacción y salió a festejar en las calles y apoyar “la seguridad y la estabilidad en siria”.

El Dr. Bilal explicó que el paquete de medidas históricas emitidas por el Poder Ejecutivo sirio “ya están en vigencia desde ayer” y entre otros temas incluye “una ley sobre partidos políticos, una nueva ley de prensa, una ley sobre opinión pública, y una ley contra la corrupción”. Asimismo declaró: “hemos liberado de inmediato a las personas detenidas por los recientes disturbios” y “se han aumentado en un 30% los salarios de los empleados públicos y obreros”. Fin.-

Corresponsal SANA Y RTV Syria.-

Nora Bilal


Imprimir


VOLVER


           

 
 
 
 
t="15"> t="15"> t="15"> t="15"> t="15"> t="15">