Imprimir
ENVIAR |

Adidas = Sionismo: Maratón Jerusalén celebrada en la cara de los palestinos, oposición internacional

PI25/03/11 El primer maratón internacional de Jerusalén patrocinado por Adidas se celebrará mañana (25 de marzo), a pesar de las protestas locales e internacionales de apoyo corporativo para un evento en la ciudad ocupada.

El Gran Muftí de Jerusalén y los Santos Lugares, Muhammad Hussein, dijo esta semana que "Israel está explotando el deporte como una herramienta política para judaizar la ciudad y reforzar sus posiciones en las zonas palestinas". Mediante la realización de un maratón en Jerusalén, Hussein sostiene, "Israel está enviando un mensaje al mundo como si los musulmanes y los lugares santos cristianos pertenecen a ella". Agrega además, que el plan de Israel de cerrar todos los caminos que conducen a la mezquita de Al Aqsa, el viernes, el día musulmán de oración, es aún mayor discriminatorio contra la población palestina de la ciudad.

Las protestas locales e internacionales se tradujeron en un ligero cambio de la ruta del maratón, que estaba programado inicialmente para pasar por la colonia israelí de Pisgat Zeev. Este cambio, sin embargo, es completamente ajeno a la problemática de la naturaleza global de la "asociación de Adidas con la Municipalidad de Jerusalén, el principal órgano de promoción de la colonización de la ciudad y la demolición de viviendas palestinas.

El ejército israelí también está involucrado en el maratón, que tiene un curso y tiempo de partida especiales para los soldados que participan en el evento. El maratón será utilizado como ejercicio de entrenamiento para los soldados israelíes.

Adidas llama a que se adhieran a una política corporativa de sostenibilidad, señalando que "nuestro negocio tiene un impacto en las comunidades de todo el mundo". Afirma Adidas, además, que "Nuestro compromiso y estrategia se basan en el núcleo del grupo como un valor de "Integridad", expresando de esta forma su honestidad, ética, apertura y sentido de la justica. La gente confía en nosotros porque cumplimos con nuestra palabra".

Al asociarse con la Municipalidad de Jerusalén y ser el patrocinador de un maratón internacional en la ciudad ocupada de Jerusalén, Adidas no está siendo ni ético ni justo.

Fuente: Palestina Libre


Imprimir


VOLVER


           

 
 
 
 
t="15"> t="15"> t="15"> t="15"> t="15"> t="15">