Imprimir
ENVIAR |

Sirios salen a manifestar en apoyo al presidente Bashar Al-Assad

PI25/03/11 Cientos de sirios salieron a las calles de Deraa (suroeste) Siria para manifestarse en apoyo al Gobierno del presidente Bashar al-Assad, luego de que el mandatario aprobó en la noche de este jueves varios decretos para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos, informó el corresponsal de teleSUR en el Medio Oriente, Hisham Wannous.

“Los manifestantes salieron a las calles para mostrar la gratitud por los decretos del presidente Al-Assad”, señaló el corresponsal.

Reportó que los ciudadanos árabes expresaron que “no les importa el aumento de salario, sino la seguridad y estabilidad del país”.

“El Gobierno sirio ha atendido las demandas y reclamos del pueblo y ha dado ordenes de no abrir fuego contra algún manifestante”, indicó Wannous.

“Fueron ordenes claras y eso lo han cumplido los hombres de seguridad y policías” de la nación árabe, agregó el reportero.

El Ejecutivo de Siria anunció este jueves medidas anticorrupción, aumentos salariales y la liberación de los detenidos en las protestas.

Asimismo, el Gobierno de Siria estudia poner fin a la ley sobre el Estado de Emergencia, vigente desde 1963, que impide la convocatoria de manifestaciones públicas.

En Damasco (capital), un residente sirio expresó que “las decisiones y los decretos tomados por el señor Presidente ayer (jueves) fueron de gran utilidad. como pudimos constatar se calmó la situación, se recuperaron las comunicaciones y ojalá que todo haya terminado”.

Por otra parte, el corresponsal de teleSUR informó que las protestas para pedir nuevas reformas políticas que fueron creciendo por la convocatoria realizada a través de las redes sociales el pasado 15 de marzo “pudieron estar convocadas por elementos infiltrados en el país (...) Han introducido armas y dinero para hacerlas llegar a los jóvenes para que cometan actos de sabotaje contra el Gobierno del país”, dijo el corresponsal.

“Por eso los hombres de Policía siria tuvieron que intervenir para resguardar las seguridad en el país”, comentó.

“Se dice que Israel y Líbano infiltraron las armas y el dinero por la frontera de Cisjordania”, enfatizó.

Las fuerzas de seguridad y el comité de investigaciones de Siria han detenido a miembros de bandas armadas encargadas" de la provocación y la desestabilización, así como de sembrar pánico" en la zona, reportó el corresponsal.

Las fuerzas de seguridad identificaron a las personas luego de entrar a una mezquita donde habían miembros de bandas armadas con grandes sumas de dinero escondido así como fusiles, pistolas y municiones guardadas en túneles dentro del recinto.
Según las agencias de noticias internacionales, en Damasco opositores al Gobierno sirio salieron también este viernes a las calles este viernes. Mientras que miles de personas participaron este viernes en Deraa en el entierro de varias víctimas de las últimas protestas.

Fuente: TeleSur


Imprimir


VOLVER


           

 
 
 
 
t="15"> t="15"> t="15"> t="15"> t="15"> t="15">