Imprimir
ENVIAR |

Reflexiones por Sheij Abdul Karim Paz

PI24/03/11

Bismihi Ta'ala
Assalamu alaikum

Ataque a Libia

Nuevamente los señores de la guerra y los productores de armas, aliados con los explotadores del petróleo, la más importante fuente de energía material hasta ahora conocida que mueve a los grandes poderosos industriales se ha puesto en marcha para atacar y quedarse con el botín ajeno, esta vez, el del pueblo libio.

El hasta ayer, socio, Qadafi, ya no es útil. Ahora con la inestabilidad en el mundo árabe y un Estados Unidos cansado de llevar el peso de las ocupaciones en Irak y en Afganistán para que no recaiga el poder petrolero y el de todos los recursos en las manos de sus dueños, es decir, los pueblos iraquíes y afganos, ya no se puede andar concediendo porcentajes a personajes grotescos como Qadafi. Bastó que se fogoné un levantamiento no del todo genuino, en lo popular para justificar la intervención de Europa en el escenario bélico del Medio Oriente.

Obviamente, salvo que se tenga una gran dosis de mala fe, y de alguna manera se esté del lado de los poderosos que se benefician con estas rapiñas, no se puede desconocer, que las verdaderas intenciones de estos ataques, no es el de ayudar al pueblo libio que estaba siendo exterminado por el dictador de Trípoli.

Pues, porque si así fuera, entonces deberían atacarlo y entregar el poder a los libios, cosa que no sucederá. Ya veremos cómo se hacen con toda la explotación del petróleo como lo hicieron en Irak y otros recursos del pueblo afgano. Pero, quiénes si no ellos mismos, han alimentado hasta ayer nomas a Qadafi. Si bien en los medios de los poderosos no se aprecia tanto, en los medios alternativos y en internet se pueden ver un montón de imágenes de Qadafi abrazándose con los líderes europeos. Algunos, como Berlusconi le besaban la mano, haciéndolo el juego al grotesco dictador libio con esa cara hinchada, no de viejo, sino de vaya a saber qué tipo de vida.

No es menos grotesco y no deja de ser lamentable que algunos medios de la extrema derecha, se llenen la boca, hablando de la supuesta "comunidad internacional" o de Occidente como los agentes del criminal ataque sobre el pueblo libio. De qué comunidad internacional hablan si la mayoría de los gobiernos del mundo no están de acuerdo. Por qué no llevan este caso a una consulta en la Asamblea de las Naciones Unidas. Por qué lo tiene que "resolver" el Consejo de (in) Seguridad, donde están el club de los cinco que se reparten los beneficios de la mayoría de los pueblos.

Como dije, aquel que se queda con los recursos del pueblo no lo defiende, aunque lo declame, si no que lo agrede y oprime. Se equivoca Francia. Se burla despectivamente de la segunda religión en su suelo, me refiero a los musulmanes. Se olvida de los cuatro millones de musulmanes que tiene Francia, que no se chupan el dedo y saben, por experiencia directa, de las mentiras de los gobiernos franceses en su historia de colonización. Dicen que a Sarkozi le pagó la campaña presidencial Qadafi. Mal hecho. Qadafi, ¿qué tiene que pagarle a un gobierno como el de Sarkozi? Sarkozi devuelve de esta manera... ¿Fue consultado el pueblo libio acerca de que su dinero iba a Francia para financiar a alguien como Sarkozi? Seguramente, subestimando una vez más a su pueblo, Qadafi pensó que no era necesario consultar porque él hacía lo que quería con las arcas públicas.

Dicen que su hijo puso mucho dinero para financiar una universidad en Inglaterra. Nada menos que en Inglaterra. Me imagino cuántos libios de a pie habrán podido ir a instruirse allí.

Alemania no quiso entrar, hasta ahora, en este guizado europeo. lamentablemente, España sí, y eso que ahora no está Aznar para echarle la culpa solo a la derecha. Luego hablan de derechos humanos y respeto por la democracia y la autodeterminación de los pueblos (!!) ¡Dios mio! Devuelvan las Malvinas antes de hablar de Qadafi, ¡por favor! Ustedes son peores, si no fuera por ustedes, los pueblos se sacarían de encima a los Qadafis sin problemas. Qadafi persiguió a su pueblo (dejemos afuera a los infiltrados), con las armas que ellos le proveyeron, como hoy proveen a Arabia Saudita que invade Bahrein y mata a la población.

Si, es evidente que Estados Unidos no quiso empezar, cansado de tantas maldiciones que le echan en todas partes. Ahora las maldiciones serán compartidas. Pero, ¡ojo!, no quiso entrar hasta por ahí nomas. Enseguida siguió a los franceses, a ver si después se quedan con el botín ellos. No, el desprestigio tiene que ser compartido y el botín también. Ya se habrán puesto de acuerdo antes de empezar.

¿Cómo, no era que tenían que garantizar que el espacio aéreo no sea utilizado por Qadafi, solamente? ¿Acaso China y Rusia le dijeron que sigan con el resto del bombardeo a todas partes? Y, si, en realidad le dieron luz verde pero jurídicamente no tanto.

Ellos siguen con sus prácticas de muerte y robo. Los pueblos cada día más, se dan cuenta, de quién es quién. También la mentira de los grandes medios en sus análisis a favor de estas intervenciones queda al descubierto cada mía de manera más grotesca. Mucho más grotesca que la cara hinchada de Qadafi y sus bravuconadas.

Prensaislamica.com

Imprimir


VOLVER


           

 
 
 
 
t="15"> t="15"> t="15"> t="15"> t="15"> t="15">