Imprimir
ENVIAR |

Embajadores de Yemen exigen la renuncia de Saleh

PI22/03/11 Cinco embajadores de Yemen en los estados europeos han pedido al asediado presidente Ali Abdullah Saleh su renuncia, según manifestó el embajador yemení en Francia.

"Los embajadores en París, Bruselas, Ginebra, Berlín y Londres, así como el cónsul de Yemen en Frankfurt "enviaron un mensaje al presidente Saleh instándolo a responder a las demandas de las personas y renunciar para evitar mas derramamiento de sangre", expresó Khaled al-Akwaa.

Y agregó que el embajador de Yemen en Cuba fue también uno de los firmantes, según informó AFP.

Los embajadores se han unido a una serie de altos funcionarios de Yemen que, o han renunciado a sus cargos, o han expresado su apoyo a los manifestantes que exigen el derrocamiento de Saleh.

Varios comandantes militares se han unido a la oposición, mientras que el Embajador de Yemen en Arabia Saudita, Mohammad Ali al-ahwal ha expresado su apoyo a los manifestantes.

El presidente del Parlamento de Yemen, y el gobernador de la provincia sureña de Adén, junto con los embajadores del país a Siria, Japón y las Naciones Unidas también han renunciado.

Hay mas de 50 personas muertas y decenas de heridos como resultado trágico de los ataques armados perpetrados por los seguidores de Saleh, desde el comienzo de la revolución popular en enero.

Encabezado por el líder tribal yemení Sadiq al-Ahmar unido a una serie de clérigos yemeníes influyentes han pedido a Saleh que satisfaga las demandas de los manifestantes y ponga fin a su imperio de décadas para evitar más violencia y derramamiento de sangre.

A última hora del domingo, el presidente Saleh despidió a todo su gobierno en medio de la continua presión popular cansada de la opresión. Sin embargo,Saleh, no mostró ninguna señal de que iba a satisfacer la demanda de los manifestantes y renunciar.

Fuente: Press TV


Imprimir


VOLVER


           

 
 
 
 
t="15"> t="15"> t="15"> t="15"> t="15"> t="15">