Imprimir
ENVIAR |

Año 1390 de la Hégira Solar, "Año de la Jihad Económica"

PI22/03/11 El Líder de la Revolución Islámica de Irán, el Ayatola Jamenei en un mensaje con ocasión del inicio del año 1390 de la hégira solar, correspondiente a 2011, además de felicitar la llegada de la primavera, nombró el año nuevo como el "Año de Jihad Económica", (lucha económica).

Su eminencia en este mensaje además de felicitar la fiesta de algarabía de Noruz a los iraníes y a todas las naciones que lo aprecian, aludió a los acontecimientos vividos en Bahrein, Yemen y Libia y añadió que "la amargura de estos eventos nos impide gozar complemente de esta fiesta y esperamos que Dios acelere la aparición del Salvador Mahdie por estos pueblos".

El Hazrat Kamenei al hacer referencias al año 89 lo calificó de "el año del doble esfuerzo y el doble trabajo” y `precisó que el año pasado la nación persa y los funcionarios realizaron grandes trabajos y a lo largo de dicho año se concretó esta consigna.

El Líder persa al enumerar los trabajos realizados del pueblo y las autoridades gubernamentales en las esferas de economía, política, ciencia y tecnología y la política exterior, consideró a la orientación de los subsidios como un trabajo duro y sensible en el año 89 y agregó que Irán ha emprendido una buena marcha en el camino de progreso, la cual se acelera a diario.

El Ayatolá Khamenei calificó los asuntos económicos como el eje central de los asuntos del país para el año venidero y al desatender las sanciones de los enemigos, declaró que mantiene la expectativa de los funcionarios de distintos sectores, y a la nación iraní luchará en el camino de desarrollo económico.

El clérigo iraní hizo hincapié en la entrada de Irán a su tercer año de la década de progreso y justicia y enfatizó que hay que avanzar de manera que lleguemos a hacer de esta década símbolo verdadero del avance y restablecimiento de justicia.

Asimismo, al explicar el último levantamiento en el mundo islámico, precisó que el hecho albricia una década de progreso y justicia para el pueblo de la región.

Fuente: Irib


Imprimir


VOLVER


           

 
 
 
 
t="15"> t="15"> t="15"> t="15"> t="15"> t="15">