Imprimir
ENVIAR |

LÌBANO: Nasralla manifestò que se mantiene la formula “ejercito-pueblo-resistencia”

PI21/03/11 El Secretario General de Hezbola, Seyed Hasan Nasralla, ha reiterado que la formula dorada "ejército, pueblo y resistencia" continúa, siendo uno de sus más recientes desenlaces el reciente descubrimiento de un sistema de espionaje israelí en el sur libanes, subrayando que dicha formula no se verá afectada por la campaña sistemática y programada presenciada durante los pasados dos meses bajo el lema "deponer las armas".

En una palabra transmitida ayer por el canal “al Manar”, Nasralla puntualizó que todo ese continuo barullo sobre el arma de la resistencia, no afecta el rendimiento, ni los ánimos o la disposición de la resistencia, la cual seguirá su entrenamiento, armamento y organización y preparación.

Asimismo, el Secretario General de Hezbolá, indicó que “el tema de las armas y la resistencia no debe ser abordado mediante la incitación, sino a través del diálogo”, agregando que ellos nunca han rechazado el diálogo.

Nasrallah dijo que entre los objetivos de dicha campaña está el de introducir a la resistencia en un debate, pero aseguró que no está entre sus intenciones entrar en el mismo. También señaló que otro de los objetivos es la provocación con el fin de arrastrar al país a las luchas internas, que algunas partes tenían esperanzas de que se produjeran a través del Tribunal Internacional y la injusta resolución de acusación, más asestó: “rechazamos cualquier provocación y no nos provocarán”.

Por otro lado, Sayed Nasralla mencionó que algunos de los documentos publicados en el sitio Wikileaks, resaltan el tamaño de las apuestas en la guerra de Israel contra la resistencia y el tamaño de las decepciones que se produjeron como consecuencia de la victoria de la resistencia en el 14 de agosto de 2006.

A este respecto, hizo referencia a algunas personalidades que realizaron una revisión de sus posiciones y sus líneas política después de todo lo que pasó, cambiando de rumbo y proclamandose de parte de la resistencia. No obstante, dijo, "todavía hay otra parte que continúa diciendo en público, y practica lo que dice en los documentos revelados por el sitio, sobre haber alentado a Israel contra el Líbano y su pueblo.
Nasrallah aseguró que elaborarán una denuncia judicial contra éstas personas, que será presentada por los habitantes del sur quienes fueron bombardeados por Israel, incitados por ellos.
Nasrallah dijo que cuando cualquier gobierno libanés decida realizar prospecciones de petróleo y gas en su litoral o en el sur, y son amenazados por Israel, entonces encontrará solo a la resistencia para imponerle a Israel respetar el derecho del Líbano a este petróleo y gas.

Nasrallah señaló que el Presidente designado para formar un nuevo gobierno, Najib Mikati, está bajo presión y afronta una variedad de complicaciones, algunas internas y otras externas, lo cual no es algo normal pues se recurre al extranjero para ejercer presión sobre el Presidente designado.

El Sayed dijo que la nueva mayoría parlamentaria trabajará con determinación y seriedad para formar un nuevo gobierno encabezado por Miqati, acotando que “se trata de un reto político que hay que afrontar y asumir”.

Fuente: SANA


Imprimir


VOLVER


           

 
 
 
 
t="15"> t="15"> t="15"> t="15"> t="15"> t="15">