Imprimir
ENVIAR |

El ayatolá Jannati responsabilizó a EE.UU. por los crímenes en Bahrein

PI20/03/11 Durante el segundo sermón en la oración colectiva del viernes en el campus de la Universidad de Teherán, el ayatolá Jannati condenó a los Estados Unidos por el doble rasero que utiliza en los acontemicientos que se desarrollan en la región, ante el despertar de los pueblos islámicos, y expresó que EE.UU., por una parte insta a ejercer la moderación y por otra parte, con sus intromisiónes allana el camino para que los gobernantes regionales puedan cometer sus crímenes".

En referencia a los crímenes en Bahrein, el ayatolá Jannati dijo que los derechos del pueblo chiíta de Bahrein, que constituyen la mayoría de la población, les han sido negados durante años sólo por ser chiíes, y agregó que se han dado cuenta de que puede elevarse como personas, como en otros estados musulmanes.

Añadió que cuando el régimen impopular del país se dio cuenta de que iba a caer, se recurrió a Riad para suprimir las protestas de los ciudadanos de Bahrein.
"¿Por qué los llamados defensores de la democracia ahora temen la presencia del pueblo?" preguntó, y agregó: "Ninguna ley internacional permite a un pueblo tan desarrollado militarmente ( aludiendo a los saudíes) a reprimir a las personas en otros países."

" La comunidad musulmana, los funcionarios de las organizaciones musulmanas y todos los países deben unir esfuerzos para garantizar el reestablecimiento de los derechos de los ciudadanos de Bahrein ", señaló.

En otra parte de su sermón, expresó su compasión con el pueblo de Japón a causa de las muertes producidas durante el sismo reciente y manifestó que espera que los problemas de la gente se resuelvan mediante la ayuda de otros países, incluido Irán.

Sobre los acontecimientos de Libia, Ayatolá Jannati dijo que Moammar Ghadhafi ataca a los libios, como también lo hace el régimen sionista contra los palestinos.

Fuente: Irna


Imprimir


VOLVER


           

 
 
 
 
t="15"> t="15"> t="15"> t="15"> t="15"> t="15">