Imprimir
ENVIAR |

Ziabari Kourosh:¿Quién controla los medios de comunicación Occidentales?

PI20/03/11 Por lo general oímos las afirmaciones de los líderes de los medios de comunicación occidentales hegémonicos jactándose que sus salidas en los medios de comunicación son ideológicamente, económicamente y políticamente independientes de sus respectivos gobiernos y lo que ellos proponen como paquetes de información para ser consumida por los lectores o los espectadores son imparciales, realistas, sin prejuicios y objetivos.

Los medios de comunicación occidentales convencionalmente se jactan de ser profesionales y apegados a la moral del periodismo, sin embargo, lo único que falta en la cobertura del panorama internacional de estos medios de comunicación son los valores éticos, la honestidad y la sinceridad.

De la BBC a la agencia Reuters, de la CNN a Sky News y del Washington Post al New York Times, todos ellos trataron de ocultar los crímenes del régimen israelí y jugando astutamente con las palabras, minimizaron la magnitud de la atrocidad y la violencia ejercida por las Fuerzas de Defensa de Israel.

Ellos se negaron a admitir que lo que Israel estaba cometiendo era una masacre total, por lo que simplemente eliminaron el término "masacre" de sus informes y en uno de los casos más controvertidos, la estatal BBC, que ya estamos acostumbrados a escuchar de sus trucos fraudulentos, se negó a difundir el llamamiento humanitario para la Franja de Gaza del Comité de Emergencia de Desastres bajo la creciente presión del lobby israelí.

Esta negativa a difundir un pedido de ayuda humanitaria debido a la crisis de Franja de Gaza, incluso fue motivo de queja del público británico. El 23 de enero de 2009, Douglas Alexander, secretario de desarrollo internacional, escribe una carta a la BBC, Sky y ITV, expresando su "decepción" por la negativa de no transmitir la petición. El domingo, 25 de enero, el Arzobispo del Cantorbery Rowan Williams visito la B.B.C. para difundir la petición, junto al primer ministro escocés Alex Salmond y el ministro de la justicia Shahid Malik

Según un informe de The Guardian, la BBC admitió el mismo día que ha recibido 11.000 quejas del público sobre su decisión pro-israelí.

En el mismo año y mientras que el conflicto en la asediada Franja de Gaza culminó con una crisis humanitaria, el Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas aprobó una resolución condenando a Israel por perpetrar crímenes de guerra y matar a civiles desarmados en Gaza, que además no tenían ningún acceso al mundo exterior ni siquiera para satisfacer sus necesidades más esenciales, como la medicina, alimentos y artículos de papelería para los estudiantes.

Un informe difundido por la agencia Reuter sobre la decisión del CDH fue flagrantemente distorsionado y demostró que Reuters y otros medios de comunicación similares siguen la directivas dictada por sus respectivos gobiernos. El informe del 12 de enero de 2009, comenzó de esta manera, " El Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas, dominado por los estados musulmanes y sus aliados, condenó el lunes a Israel por "graves violaciónes" a los derechos humanos de la población de Gaza."

Es interesante que Reuters y sus compinches, no se dan cuenta que el Consejo de Seguridad, integrado por cinco miembros permanentes que disponen de un derecho de veto, un verdadero insulto a la humanidad, está dominado por aquellos que no tienen el menor respeto por la opinión de 190 países que no son miembros de este consejo discriminatorio. En la cobertura de las sanciones impuestas por el Consejo de Seguridad sobre Irán, Reuters nunca declaró que "el Consejo de Seguridad, dominado por los EE.UU. y sus secuaces europeos" han aprobado una nueva resolución contra Irán por su programa nuclear, pero al mismo tiempo, descaradamente, se describe al Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas como una organización que está dominada por los musulmanes y sus aliados, falso argumento que no es mas que una de las tácticas de propaganda que los medios de comunicación occidentales ejercen por lo general.

Pero la cuestión es ¿quién controla y regula los medios de comunicación? ¿Son realmente los representantes de la opinión pública y la gente, o simplemente son las marionetas de un número limitado de gobiernos que quieren lavar el cerebro a la gente de alrededor del mundo y distorsionar, falsear y tergiversar la realidad ante sus ojos?

La respuesta a la primera pregunta es que, canales de TV como la B.B.C., Francia 24, la CNN y Fox News son absolutamente estatales y planificados. Aparte del hecho de que las figuras clave en todos estos canales de comunicación están acomodados, hay judios influyentes que publicitan en estos espacios y son ineludiblemente responsables de defender y propagar las opiniones de los hombres de Estado y sus respectivos gobiernos en favor de los intereses del régimen israelí, con el fin de sobrevivir y permanecer en el escenario.

El Ministerio de Relaciones Exteriores y del Commonwealth es el departamento del gobierno británico responsable de la promoción de los intereses del Reino Unido en el extranjero. Según el informe anual de la BBC, en el bienio 2008-2009 la red recibió £ 294 600 000 en subvenciones gubernamentales, que sólo constituye una pequeña porción del total del presupuesto que el gobierno del Reino Unido asigna a la BBC World Service .
Lo mismo sucede con Fox News. Este canal de televisión está controlado por el conglomerado de medios News Corporation, propiedad de Rupert Murdoch, una judía australiana-estadounidense, magnate de los medios. News Corporation es el tercer líder de los conglomerado de medios de comunicación más grande del mundo, después de Walt Disney Company y Time Warner. Sin embargo, la financiación de Fox News y News Corporation proviene del Departamento de Defensa de EE.UU. Fox News siempre ha afirmado que se trata de un medio de comunicación independiente que brinda su espacio tanto a los conservadores y a los demócratas para expresar sus opiniones. Esta niega cualquier acusación de parcialidad en favor de Israel y se niega a admitir que es controlado por el Pentágono. Pero la realidad es algo diferente. Un pequeño número de judios ricos y prósperos que tienen vínculos con funcionarios estadounidenses de alto nivel, mantienen el control de los medios de comunicación en los Estados Unidos.

Un interesante informe de la Alianza Nacional de EE.UU. mostró que una mayoría notable de los medios de comunicación de los EE.UU., incluyendo revistas, periódicos, canales de televisión, emisoras de radio y sitios de noticias están a cargo de los sionistas extremistas, muy cercanos de la Casa Blanca.

El mayor conglomerado de medios en el mundo de hoy es Time Warner. Entre sus subsidiarias se encuentran: New Line Cinema, Time Inc., HBO, Turner Broadcasting System, The CW Television Network, TheWB.com, Warner Bros., Kids' WB, Cartoon Network, Boomerang, Adult Swim, CNN, DC Comics, Hanna-Barbera, Cartoon Network Studios y Castle Rock Entertainment. Cada uno de estas subsidiarias posee cientos de revistas, cadenas de noticias y canales de televisión que han convertido a la compañía en un gigante que parece ser totalmente invencible e indisoluble.

"Warner, fundada por los hermanos judíos Warner, en la primera parte del siglo pasado, se convirtió rápidamente en buena parte de la base del poder judío en Hollywood, un hecho tan conocido que es abiertamente admitida por autores judíos, como también el hecho de que cada adquisición de nuevos medios de comunicación se efectúa a su vez dominada por judios a su turno " dice el informe del Instituto de la Alianza Nacional .

El segundo mayor conglomerado de medios en la actualidad , con ingresos en el año 2003 de unos 27,1 mil millones dólares, es la Walt Disney Company. Su personalidad principal y líder, que presidió la empresa desde 1984 hasta el 2005, fue Michael Eisner, también judío

"Otro magnate judío de los medios de comunicación es Edgar Bronfman Jr. Dirigió Seagram Company, Ltd., el gigante de licor, hasta su reciente fusión con Vivendi. Su padre, Edgar Bronfman, padre, es el presidente del Congreso Judío Mundial," añade el informe.

Y he aquí, se dice que los sionistas controlan más del 95% de los principales medios de comunicación del mundo. Robert Chernin que fue hasta el año 2009 presidente y director de operaciones de News Corporation, y presidente y CEO de Fox Entertainment Group es un ardiente judio. Chernin jugó un papel importante en la preparación del trabajo preliminar para la invasión de Irak en el 2003, organizando una rigurosa y severa propaganda mediática por Fox New. Abogó por la invasión de Irak y se ocupó de lavar el cerebro al público estadounidense para convencerlos de que una expedición militar en Irak era necesario.

También pueden ofrecerse otros nombres que están entre las figuras más poderosas de los medios de comunicación establecidos en los Estados Unidos y que controlan varios periódicos, canales de TV y emisoras de radio. Mortimer Zuckerman, el 148° más rico de América en 2008, es el propietario del New York Daily News, US News & World Report y presidente de la Conferencia de Presidentes de las organizaciones judías estadounidenses, uno de los mayores grupos de presión pro-israelí en los Estados Unidos.

El periodista estadounidense, Jeffrey Blankfort ha escrito en un artículo, publicado por Rense.com, que Leslie Moonves, presidente de la cadena de televisión CBS, es una sobrina-nieta de David Ben-Gurion, quien fuera primer ministro del régimen israelí y co-presidente con Norman Ornstein del Consejo asesor sobre Obligación de Interés Público de Productores de TV digital

En general, la afirmación de que los medios de comunicación estadounidenses o británicos son libres, independientes y fiables es una afirmación vacía y no hay ninguna prueba para demostrarlo. Los medios de comunicación americanos y británicos son financiados por sus gobiernos respectivos y controlados por un número de fervientes sionistas que buscan nada más que la promoción de los intereses de Israel en el Medio Oriente.

Fuente: Press TV / Traducción: Prensa Islámica


Imprimir


VOLVER


           

 
 
 
 
t="15"> t="15"> t="15"> t="15"> t="15"> t="15">