Imprimir
ENVIAR |

Ahmadinejad instó a que los países de la región permanezcan atentos ante las maniobras de las potencias imperialistas

PI20/03/11 El presidente Mahmoud Ahmadinejad dijo este jueves que, debido a las conspiraciones y maquinaciones de los poderes avasallantes, los países de la región deben estar mas atentos que nunca y deben seguir trabajando para el establecimiento de la paz, la comprensión mutua y la amistad.

El presidente Ahmadinejad hizo estas declaraciones en una reunión con el canciller sirio Walid Muallem, de visita en Teherán.

En la reunión el presidente Ahmadinejad y el canciller sirio Muallem examinaron las cuestiones regionales más importantes.

"Los nuevos mecanismos deben diseñarse para lograr la paz y la tranquilidad en la región del Medio Oriente, acorde con los intereses de las naciones", dijo el presidente Ahmadinejad, al referirse al hecho de la inseguridad que se vive en la región que no sirve a los intereses de nadie.

Señalando el hecho de que Irán y Siria tienen puntos de vista en común sobre diversas cuestiones regionales e internacionales, el presidente se pronunció sobre la importancia de incrementar la cooperación entre Teherán y Damasco, al igual que la necesidad de asegurar los intereses de las naciones de la región.

"No hace falta decir que las potencias arrogantes, especialmente los EE.UU. están satisfechas con la situación actual de caos que se vive en la región. Por lo tanto, es necesario que los países y naciones de Medio Oriente se mantengan alerta ante las maquinaciones de los enemigos de la humanidad ", añadió el presidente Ahmadinejad.

. Por su parte el Ministro de Asuntos Exteriores de la República Siria, Walid Muallem, dijo que el gobierno sirio cree que Irán como una gran potencia regional juega un papel crucial en la ayuda a las naciones de la región.

Y agregó que, "Teherán y Damasco pueden producir acontecimientos regionales que sirvan a los intereses de los países de la región a través del trabajo en estrecha colaboración".

Fuente: IRNA


Imprimir


VOLVER


           

 
 
 
 
t="15"> t="15"> t="15"> t="15"> t="15"> t="15">