Imprimir
ENVIAR |

El Ejército de EEUU empleará un software para "influir" en Internet y redes sociales

PI19/03/11 Los militares de EEUU están planeando utilizar un software informático avanzado para crear falsas identidades en redes sociales de Internet e influir así en las conversaciones "online", centrado especialmente en el mundo musulmán.

El Ejército estadounidense ha confirmado así, en su página web, la información publicada por el rotativo británico "The Guardian", que ya reveló la existencia del citado sistema informático.

Según las mismas fuentes, el Comando Central de Estados Unidos (Centcom) ha adquirido un programa informático que permite que una sola persona pueda gestionar hasta 10 identidades sin que puedan "ser descubiertos por sofisticados adversarios".

Así consta en la solicitud del contrato pedido por la Fuerza Aérea estadounidense. El requerimiento del citado contrato, que tiene fecha del 22 de junio, añade que el software permitirá "10 personajes por usuario, junto con antecedentes, historia, detalles de apoyo y 'ciberpresencias' que son técnica, cultural y geográficamente consistentes".

El precedente de Israel

"Aplicaciones individuales serán capaces de hacer uso de varios personajes 'online' desde la misma computadora y sin miedo a ser descubiertos por sofisticados adversarios", señala la citada solicitud, quien matiza, además, que el software tiene la capacidad de aparentar que esas falsas identidades se originan en cualquier parte del mundo, imposibilitando así el rastreo.

Según ha informado "The Washington Post", empleando fuentes de Centcom, este software no será aplicado en EEUU ni en redes sociales como Facebook o Twitter, que son compañía estadounidenses.

"The Guardian", por su parte, además de informar de la existencia del citado software, también reveló que Israel utiliza desde años un programa llamado "Megaphone", que al parecer automatiza los votos de encuestas "online" para influir así el resultado en favor de posturas pro israelíes.

Giyus, el grupo creador del programa "Megaphone", señala en su página web que "los conflictos de hoy en día se ganan en la opinión pública. Ahora es el momento de estar activo y expresar al mundo la voz del lado israelí".

Fuente: Resumen Latinoamericano


Imprimir


VOLVER


           

 
 
 
 
t="15"> t="15"> t="15"> t="15"> t="15"> t="15">